Advertisement
Chile, Concepción, martes, 21 de octubre de 2014
¿Qué determina en nosotros la salud y la enfermedad? PDF Imprimir E-Mail
Libertad de Expresión
escrito por Juan Lama Ortega   
sábado, 27 de agosto de 2011

Cada día deberíamos hacernos conscientes de que nuestros pensamientos, y nuestros estados de ánimo actúan en nuestro organismo y producen lo que hemos pensado previamente. Un acceso de ira masivo puede por ejemplo desequilibrar totalmente nuestros fluidos corporales, acidificarlos y convertirlos con ello en tóxicos, actuando de forma correspondiente en nuestro cuerpo.

Lo que nos afecta puede tener un factor desencadenante en lo externo, pero el causante no es otro que nosotros mismos. Lo que hemos grabado en nuestras células, órganos, funciones corporales y en nuestra alma, ha sido una acción en sensaciones, sentimientos y pensamientos que ha producido una reacción. Si en pensamientos disparamos a una persona, sentiremos en nuestro propio cuerpo el disparo, a no ser que antes reconozcamos nuestra propia carga y la disolvamos por medio de la purificación. Por esto podemos decir: "no importa lo que nos toque o afecte", nosotros mismos nos hemos tocado o afectado premeditada o conscientemente.  
 
Cada persona es amada por Dios sin diferencia. Cada uno de nosotros es portador de la herencia divina, que une en sí a todas las fuerzas divinas del infinito. Es la verdadera vida eterna. Nosotros los herederos del Reino de Dios, nos decidimos entre estar a favor o en contra del Reino de Dios.

El Reino de Dios siempre está abierto para cada persona, sólo depende de nosotros. Si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón para la fuerza de nuestro verdadero SER, para la fuerza de sanar y volverse sano, deberíamos atenernos a las frases de enseñanza de Jesús, que muestran el paso a la verdadera vida: "Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; y ama también a tu prójimo como a ti mismo".

El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos significa no desearle nada malo; no tener expectativas; no exigirle nada que nosotros mismos podamos hacer; no menospreciarlo; no envidiarle; no odiarlo; no estar en enemistad ni aprovecharse de él; no enfrentarse belicosamente ni dar falso testimonio.   

Si queremos acercarnos a Dios, deberíamos aprovechar los días, que son nuestra vida terrenal y sellan nuestra existencia aquí, para que así podamos reconocer una parte de nuestras actitudes erróneas, de nuestras grabaciones en el alma, nos arrepintamos de ellas de corazón, pidamos perdón, perdonemos a aquellos que han pecado contra nosotros y reparemos lo que todavía nos sea posible.

Todo es Ley. Todo el universo se mueve por vías legítimas. Cada hombre pertenece al universo y es su ley. No existen las casualidades. Cuanto más nos unamos con la gran y poderosa Ley de la vida y nos sintamos en consonancia con ella, tanto menos problemas nos dará nuestro cuerpo. Para conseguir la luz de la sanación en el alma y volverse sano, se nos ha recomendado no cometer más las actitudes erróneas que hemos reconocido, los pecados, según el mandamiento de Jesús: "Tus pecados te son perdonados, ve y a partir de ahora no peques más". Sólo de esta forma nos acercamos a la fuerza infinita y experimentamos su fluir a nuestro corazón, que se ha orientado a Dios, consiguiendo la luz en nuestra alma y la irradiación sanadora en nuestro cuerpo.

El que hace suyo este comportamiento cristiano, conseguirá la confianza en el Espíritu de Dios. De ello se desarrolla una vida positiva. Un hombre que viva basándose en Dios, reflexionará cada vez menos sobre enfermedades y confiará a Dios su forma de pensar y hablar, así sus células y todas las funciones del cuerpo se lo agradecerán.

Nos deberíamos acostumbrar a preguntarnos diariamente qué hay detrás de nuestras sensaciones, pensamientos, palabras y actos, también detrás de lo que queremos y deseamos, de las pasiones e impulsos instintivos. Lo podríamos expresar de la forma siguiente: Lo que no decimos, pero sí estamos depositando en nuestros pensamientos y palabras, es lo que volverá a nosotros, pues eso somos nosotros y no aquello que aparentamos por la educación.
De la publicación: "La Sanación a través de la fe".

Juan Lama Ortega
www.editorialvidauniversal.es

454 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Alcalde, loncos y dirigentes analizan Área de Desarrollo Indígena de Alto Bío Bío
martes, 21 de octubre de 2014


Encuentran antigua pieza de artillería en obras de Eje Cívico de Talcahuano
martes, 21 de octubre de 2014


Rechazan demanda de Huachipato que pedía desafuero de 3 dirigentes sindicales para despedirlos
lunes, 20 de octubre de 2014


Memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos: espacio de verdad y conciencia
domingo, 19 de octubre de 2014


Acuerdan instalar mesa de trabajo para buscar solución definitiva a vecinos afectados por ENAP
sábado, 18 de octubre de 2014


Tribunal Ambiental responde oficio a la Corte Suprema en causa Bocamina II
viernes, 17 de octubre de 2014


Municipalidad de Concepción constituye Consejo Asesor de líderes sociales
viernes, 17 de octubre de 2014


Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación por parque eólico Negrete
viernes, 17 de octubre de 2014


Este sábado se conocerá sentencia en demanda por desafuero de 3 dirigentes de Huachipato
jueves, 16 de octubre de 2014


Fundación Sol rechaza AFP estatal y pide un sistema de reparto para las pensiones
jueves, 16 de octubre de 2014


Fundación Gabriel & Mary Mustakis invita a participar en el concurso MitoToy
miércoles, 15 de octubre de 2014


A comienzos de noviembre se iniciará construcción de la costanera de Laraquete
miércoles, 15 de octubre de 2014


Seremi Bío Bío lanzó Consulta Ciudadana de Accesibilidad Universal
miércoles, 15 de octubre de 2014


Panteón de la Patria: una iniciativa para destacar a personajes históricos de Concepción
miércoles, 15 de octubre de 2014


Constituyen Comité Operativo de Emergencia para abordar contingencia del volcán Copahue
miércoles, 15 de octubre de 2014




Indicadores Económicos

Tendencias Consumo anual de huevo en Chile alcanzaría récord en 2014 llegando a las 200 unidades por persona

Esta cifra lo ubica entre los de mayor ingesta en América Latina, superando incluso a países desarrollados como Suiza, Holanda y Reino Unido. 

Tribuna LegislativaProponen pensión por trabajos pesados para pescadores artesanales

Mediante un proyecto de resolución presentado por el diputado independiente Vlado Mirosevic, la Cámara solicitó al Ejecutivo una solución para los pescadores artesanales,...

Usuarios en linea

Hay 2 invitados en línea