Advertisement
Chile, Concepción, viernes, 06 de mayo de 2016
¿Qué determina en nosotros la salud y la enfermedad? PDF Imprimir E-Mail
Libertad de Expresión
escrito por Juan Lama Ortega   
sábado, 27 de agosto de 2011

Cada día deberíamos hacernos conscientes de que nuestros pensamientos, y nuestros estados de ánimo actúan en nuestro organismo y producen lo que hemos pensado previamente. Un acceso de ira masivo puede por ejemplo desequilibrar totalmente nuestros fluidos corporales, acidificarlos y convertirlos con ello en tóxicos, actuando de forma correspondiente en nuestro cuerpo.

Lo que nos afecta puede tener un factor desencadenante en lo externo, pero el causante no es otro que nosotros mismos. Lo que hemos grabado en nuestras células, órganos, funciones corporales y en nuestra alma, ha sido una acción en sensaciones, sentimientos y pensamientos que ha producido una reacción. Si en pensamientos disparamos a una persona, sentiremos en nuestro propio cuerpo el disparo, a no ser que antes reconozcamos nuestra propia carga y la disolvamos por medio de la purificación. Por esto podemos decir: "no importa lo que nos toque o afecte", nosotros mismos nos hemos tocado o afectado premeditada o conscientemente.  
 
Cada persona es amada por Dios sin diferencia. Cada uno de nosotros es portador de la herencia divina, que une en sí a todas las fuerzas divinas del infinito. Es la verdadera vida eterna. Nosotros los herederos del Reino de Dios, nos decidimos entre estar a favor o en contra del Reino de Dios.

El Reino de Dios siempre está abierto para cada persona, sólo depende de nosotros. Si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón para la fuerza de nuestro verdadero SER, para la fuerza de sanar y volverse sano, deberíamos atenernos a las frases de enseñanza de Jesús, que muestran el paso a la verdadera vida: "Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; y ama también a tu prójimo como a ti mismo".

El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos significa no desearle nada malo; no tener expectativas; no exigirle nada que nosotros mismos podamos hacer; no menospreciarlo; no envidiarle; no odiarlo; no estar en enemistad ni aprovecharse de él; no enfrentarse belicosamente ni dar falso testimonio.   

Si queremos acercarnos a Dios, deberíamos aprovechar los días, que son nuestra vida terrenal y sellan nuestra existencia aquí, para que así podamos reconocer una parte de nuestras actitudes erróneas, de nuestras grabaciones en el alma, nos arrepintamos de ellas de corazón, pidamos perdón, perdonemos a aquellos que han pecado contra nosotros y reparemos lo que todavía nos sea posible.

Todo es Ley. Todo el universo se mueve por vías legítimas. Cada hombre pertenece al universo y es su ley. No existen las casualidades. Cuanto más nos unamos con la gran y poderosa Ley de la vida y nos sintamos en consonancia con ella, tanto menos problemas nos dará nuestro cuerpo. Para conseguir la luz de la sanación en el alma y volverse sano, se nos ha recomendado no cometer más las actitudes erróneas que hemos reconocido, los pecados, según el mandamiento de Jesús: "Tus pecados te son perdonados, ve y a partir de ahora no peques más". Sólo de esta forma nos acercamos a la fuerza infinita y experimentamos su fluir a nuestro corazón, que se ha orientado a Dios, consiguiendo la luz en nuestra alma y la irradiación sanadora en nuestro cuerpo.

El que hace suyo este comportamiento cristiano, conseguirá la confianza en el Espíritu de Dios. De ello se desarrolla una vida positiva. Un hombre que viva basándose en Dios, reflexionará cada vez menos sobre enfermedades y confiará a Dios su forma de pensar y hablar, así sus células y todas las funciones del cuerpo se lo agradecerán.

Nos deberíamos acostumbrar a preguntarnos diariamente qué hay detrás de nuestras sensaciones, pensamientos, palabras y actos, también detrás de lo que queremos y deseamos, de las pasiones e impulsos instintivos. Lo podríamos expresar de la forma siguiente: Lo que no decimos, pero sí estamos depositando en nuestros pensamientos y palabras, es lo que volverá a nosotros, pues eso somos nosotros y no aquello que aparentamos por la educación.
De la publicación: "La Sanación a través de la fe".

Juan Lama Ortega
www.editorialvidauniversal.es

556 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Por galerías y calles de Concepción pasó nuevamente la Cruz de Mayo…
viernes, 06 de mayo de 2016


Concepción tiene Ordenanza contra la Discriminación tras su aprobación por Concejo Municipal
viernes, 06 de mayo de 2016


Masiva manifestación en contra de instalación de acuícolas en comunas del borde costero del Itata
jueves, 05 de mayo de 2016


Conductores de taxibuses piden a empresarios contrato único de trabajo
jueves, 05 de mayo de 2016


Corte acoge recurso contra Biotrén y ordena que se realicen obras para mejorar la seguridad
jueves, 05 de mayo de 2016


Anuncian intensa jornada regional para celebrar el Día del Patrimonio Cultural
jueves, 05 de mayo de 2016


Realizan primer viaje del Biotrén de la Ciencia
jueves, 05 de mayo de 2016


ENAP reduce tasa de accidentes con tiempo perdido en 38% en los últimos cuatro años
jueves, 05 de mayo de 2016


Dispar comportamiento de las comunas de Ñuble en el Índice de Calidad de Vida Urbana
miércoles, 04 de mayo de 2016


Cámara de Diputados aprobó creación del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pesca Artesanal
miércoles, 04 de mayo de 2016


Firman convenio para apoyar preservación de reserva Nacional Nonguén
miércoles, 04 de mayo de 2016


Inician instalación de luminarias LED en Concepción
miércoles, 04 de mayo de 2016


Colegio de Periodistas de Chile: “Urge una Ley de Medios para Chile”
miércoles, 04 de mayo de 2016


Nuevo ciclo de Cafés Científicos se inaugura con el tema “El aire que no nos deja respirar”
martes, 03 de mayo de 2016


Convocan a postular en Chile a los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2016
martes, 03 de mayo de 2016




Indicadores Económicos

TendenciasSe abrió convocatoria a emprendedores digitales para postular a capital semilla

El programa Grants4Apps de Bayer premiará a 5 proyectos a nivel mundial con €50.000 a cada uno para desarrollar sus ideas. El programa apunta a quienes contribuyen a mejorar resultados en...

Tribuna Legislativa Proponen la creación del Defensor Público del Medio Ambiente

La petición pretende lograr la protección y representación jurídica de aquellas personas naturales de escasos recursos, que sin tener acceso por sus costos a...

Usuarios en linea

Hay 3 invitados en línea