Advertisement
Chile, Concepción, jueves, 22 de febrero de 2018
¿Qué determina en nosotros la salud y la enfermedad? PDF Imprimir E-Mail
Libertad de Expresión
escrito por Juan Lama Ortega   
sábado, 27 de agosto de 2011

Cada día deberíamos hacernos conscientes de que nuestros pensamientos, y nuestros estados de ánimo actúan en nuestro organismo y producen lo que hemos pensado previamente. Un acceso de ira masivo puede por ejemplo desequilibrar totalmente nuestros fluidos corporales, acidificarlos y convertirlos con ello en tóxicos, actuando de forma correspondiente en nuestro cuerpo.

Lo que nos afecta puede tener un factor desencadenante en lo externo, pero el causante no es otro que nosotros mismos. Lo que hemos grabado en nuestras células, órganos, funciones corporales y en nuestra alma, ha sido una acción en sensaciones, sentimientos y pensamientos que ha producido una reacción. Si en pensamientos disparamos a una persona, sentiremos en nuestro propio cuerpo el disparo, a no ser que antes reconozcamos nuestra propia carga y la disolvamos por medio de la purificación. Por esto podemos decir: "no importa lo que nos toque o afecte", nosotros mismos nos hemos tocado o afectado premeditada o conscientemente.  
 
Cada persona es amada por Dios sin diferencia. Cada uno de nosotros es portador de la herencia divina, que une en sí a todas las fuerzas divinas del infinito. Es la verdadera vida eterna. Nosotros los herederos del Reino de Dios, nos decidimos entre estar a favor o en contra del Reino de Dios.

El Reino de Dios siempre está abierto para cada persona, sólo depende de nosotros. Si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón para la fuerza de nuestro verdadero SER, para la fuerza de sanar y volverse sano, deberíamos atenernos a las frases de enseñanza de Jesús, que muestran el paso a la verdadera vida: "Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; y ama también a tu prójimo como a ti mismo".

El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos significa no desearle nada malo; no tener expectativas; no exigirle nada que nosotros mismos podamos hacer; no menospreciarlo; no envidiarle; no odiarlo; no estar en enemistad ni aprovecharse de él; no enfrentarse belicosamente ni dar falso testimonio.   

Si queremos acercarnos a Dios, deberíamos aprovechar los días, que son nuestra vida terrenal y sellan nuestra existencia aquí, para que así podamos reconocer una parte de nuestras actitudes erróneas, de nuestras grabaciones en el alma, nos arrepintamos de ellas de corazón, pidamos perdón, perdonemos a aquellos que han pecado contra nosotros y reparemos lo que todavía nos sea posible.

Todo es Ley. Todo el universo se mueve por vías legítimas. Cada hombre pertenece al universo y es su ley. No existen las casualidades. Cuanto más nos unamos con la gran y poderosa Ley de la vida y nos sintamos en consonancia con ella, tanto menos problemas nos dará nuestro cuerpo. Para conseguir la luz de la sanación en el alma y volverse sano, se nos ha recomendado no cometer más las actitudes erróneas que hemos reconocido, los pecados, según el mandamiento de Jesús: "Tus pecados te son perdonados, ve y a partir de ahora no peques más". Sólo de esta forma nos acercamos a la fuerza infinita y experimentamos su fluir a nuestro corazón, que se ha orientado a Dios, consiguiendo la luz en nuestra alma y la irradiación sanadora en nuestro cuerpo.

El que hace suyo este comportamiento cristiano, conseguirá la confianza en el Espíritu de Dios. De ello se desarrolla una vida positiva. Un hombre que viva basándose en Dios, reflexionará cada vez menos sobre enfermedades y confiará a Dios su forma de pensar y hablar, así sus células y todas las funciones del cuerpo se lo agradecerán.

Nos deberíamos acostumbrar a preguntarnos diariamente qué hay detrás de nuestras sensaciones, pensamientos, palabras y actos, también detrás de lo que queremos y deseamos, de las pasiones e impulsos instintivos. Lo podríamos expresar de la forma siguiente: Lo que no decimos, pero sí estamos depositando en nuestros pensamientos y palabras, es lo que volverá a nosotros, pues eso somos nosotros y no aquello que aparentamos por la educación.
De la publicación: "La Sanación a través de la fe".

Juan Lama Ortega
www.editorialvidauniversal.es

640 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Leves signos positivos muestra estado de sacerdote y periodista Enrique Moreno
miércoles, 21 de febrero de 2018


Colegio de Periodistas organizó una misa por salud de sacerdote y periodista Enrique Moreno
miércoles, 21 de febrero de 2018


Sin variación se mantiene condición de salud de sacerdote y periodista Enrique Moreno
martes, 20 de febrero de 2018


Actividad Económica de la Región del Biobío aumentó 3,1% en el trimestre octubre-diciembre de 2017
martes, 20 de febrero de 2018


El 10% de las personas utiliza la misma contraseña para todos los sitios on line
martes, 20 de febrero de 2018


Estable se mantiene sacerdote Enrique Moreno tras ser operado de urgencia durante la madrugada
lunes, 19 de febrero de 2018


Un retroceso experimentó condición de sacerdote Enrique Moreno en las últimas horas
lunes, 19 de febrero de 2018


Comunidades lafkenche reafirman importancia de ley que resguarda su espacio de vida y sustento
lunes, 19 de febrero de 2018


Favorable evolución muestra estado de salud de sacerdote Enrique Moreno
domingo, 18 de febrero de 2018


Estable permanece sacerdote y periodista Enrique Moreno
sábado, 17 de febrero de 2018


Lafkenche se reúnen en Congreso en defensa del mar como su recurso más importante
sábado, 17 de febrero de 2018


Biobío y Ñuble: Subpesca abre consulta para el ingreso de embarcaciones
sábado, 17 de febrero de 2018


Preocupación en la zona por delicado estado de salud de sacerdote y periodista Enrique Moreno
viernes, 16 de febrero de 2018


Tribunal Ambiental admite recursos de casación por fallo contra Central Santa María de Colbún
viernes, 16 de febrero de 2018


Colegios profesionales critican vulneración de derechos de los niños en informaciones de medios
viernes, 16 de febrero de 2018




Indicadores Económicos

TendenciasEl 10% de las personas utiliza la misma contraseña para todos los sitios on line

A pesar de las recomendaciones, durante el 2017 las contraseñas más utilizadas fueron “123456” y “password” (contraseña), mientras el 17% de los...

Tribuna LegislativaPróxima a ser promulgada reforma al Código de Aguas sobre información, fiscalización y sanciones

El proyecto de ley, que había sido aprobado unánimemente por ambas cámaras del Congreso, cumplió con el trámite de revisión constitucional y está...

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea