Advertisement
Chile, Concepción, viernes, 26 de agosto de 2016
¿Qué determina en nosotros la salud y la enfermedad? PDF Imprimir E-Mail
Libertad de Expresión
escrito por Juan Lama Ortega   
sábado, 27 de agosto de 2011

Cada día deberíamos hacernos conscientes de que nuestros pensamientos, y nuestros estados de ánimo actúan en nuestro organismo y producen lo que hemos pensado previamente. Un acceso de ira masivo puede por ejemplo desequilibrar totalmente nuestros fluidos corporales, acidificarlos y convertirlos con ello en tóxicos, actuando de forma correspondiente en nuestro cuerpo.

Lo que nos afecta puede tener un factor desencadenante en lo externo, pero el causante no es otro que nosotros mismos. Lo que hemos grabado en nuestras células, órganos, funciones corporales y en nuestra alma, ha sido una acción en sensaciones, sentimientos y pensamientos que ha producido una reacción. Si en pensamientos disparamos a una persona, sentiremos en nuestro propio cuerpo el disparo, a no ser que antes reconozcamos nuestra propia carga y la disolvamos por medio de la purificación. Por esto podemos decir: "no importa lo que nos toque o afecte", nosotros mismos nos hemos tocado o afectado premeditada o conscientemente.  
 
Cada persona es amada por Dios sin diferencia. Cada uno de nosotros es portador de la herencia divina, que une en sí a todas las fuerzas divinas del infinito. Es la verdadera vida eterna. Nosotros los herederos del Reino de Dios, nos decidimos entre estar a favor o en contra del Reino de Dios.

El Reino de Dios siempre está abierto para cada persona, sólo depende de nosotros. Si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón para la fuerza de nuestro verdadero SER, para la fuerza de sanar y volverse sano, deberíamos atenernos a las frases de enseñanza de Jesús, que muestran el paso a la verdadera vida: "Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; y ama también a tu prójimo como a ti mismo".

El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos significa no desearle nada malo; no tener expectativas; no exigirle nada que nosotros mismos podamos hacer; no menospreciarlo; no envidiarle; no odiarlo; no estar en enemistad ni aprovecharse de él; no enfrentarse belicosamente ni dar falso testimonio.   

Si queremos acercarnos a Dios, deberíamos aprovechar los días, que son nuestra vida terrenal y sellan nuestra existencia aquí, para que así podamos reconocer una parte de nuestras actitudes erróneas, de nuestras grabaciones en el alma, nos arrepintamos de ellas de corazón, pidamos perdón, perdonemos a aquellos que han pecado contra nosotros y reparemos lo que todavía nos sea posible.

Todo es Ley. Todo el universo se mueve por vías legítimas. Cada hombre pertenece al universo y es su ley. No existen las casualidades. Cuanto más nos unamos con la gran y poderosa Ley de la vida y nos sintamos en consonancia con ella, tanto menos problemas nos dará nuestro cuerpo. Para conseguir la luz de la sanación en el alma y volverse sano, se nos ha recomendado no cometer más las actitudes erróneas que hemos reconocido, los pecados, según el mandamiento de Jesús: "Tus pecados te son perdonados, ve y a partir de ahora no peques más". Sólo de esta forma nos acercamos a la fuerza infinita y experimentamos su fluir a nuestro corazón, que se ha orientado a Dios, consiguiendo la luz en nuestra alma y la irradiación sanadora en nuestro cuerpo.

El que hace suyo este comportamiento cristiano, conseguirá la confianza en el Espíritu de Dios. De ello se desarrolla una vida positiva. Un hombre que viva basándose en Dios, reflexionará cada vez menos sobre enfermedades y confiará a Dios su forma de pensar y hablar, así sus células y todas las funciones del cuerpo se lo agradecerán.

Nos deberíamos acostumbrar a preguntarnos diariamente qué hay detrás de nuestras sensaciones, pensamientos, palabras y actos, también detrás de lo que queremos y deseamos, de las pasiones e impulsos instintivos. Lo podríamos expresar de la forma siguiente: Lo que no decimos, pero sí estamos depositando en nuestros pensamientos y palabras, es lo que volverá a nosotros, pues eso somos nosotros y no aquello que aparentamos por la educación.
De la publicación: "La Sanación a través de la fe".

Juan Lama Ortega
www.editorialvidauniversal.es

572 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Huerto escolar: la cruzada emprendedora de un curso de niños con necesidades especiales de Cañete
viernes, 26 de agosto de 2016


El aumento del desempleo juvenil amenaza la lucha contra la pobreza
viernes, 26 de agosto de 2016


Funcionarios municipales de Concepción aprenden lengua de señas
viernes, 26 de agosto de 2016


Periodistas dialogan en torno a su profesión y al quehacer del Colegio que los agrupa
viernes, 26 de agosto de 2016


Aprueban declaratoria de Monumento Histórico de Barrio Universitario en Universidad de Concepción
jueves, 25 de agosto de 2016


Líderes filántropos e inversores sociales privados estrecharán lazos para incrementar cooperación
jueves, 25 de agosto de 2016


Seremi del Trabajo: “Formación de dirigentes de trabajadores es hoy una política de Estado”
jueves, 25 de agosto de 2016


Se realizaron alegatos por recurso de protección de comunidad lafkenche contra Terminal GNL Penco
miércoles, 24 de agosto de 2016


Condenan a dos ex oficiales de carabineros por muerte de intendente Fernando Álvarez en 1973
miércoles, 24 de agosto de 2016


Presidente Corte de Apelaciones de Chillán valora proyecto para crear Segunda Sala de ese tribunal
martes, 23 de agosto de 2016


Inauguran pavimentación de principales calles de Quilaco
martes, 23 de agosto de 2016


Abiertas postulaciones a VIII versión del Premio Periodismo Sustentable
martes, 23 de agosto de 2016


Vecinos y estudiantes limpian borde Laguna Lo Méndez en Concepción
lunes, 22 de agosto de 2016


Sindicato de Trabajadores ENAP-Petrox recuerda cinco años de fallecimiento de Jorge Matute
domingo, 21 de agosto de 2016


Organizaciones vecinales y sociales de San Pedro protestarán ante Servicio de Evaluación Ambiental
domingo, 21 de agosto de 2016




Indicadores Económicos

TendenciasLa oportunidad de los alimentos especiales

Una harina hecha en base a la semilla de acacia para para celiacos o diabéticos y un suplemento en base a quínoa orgánica, especial para adultos mayores y alérgicos...

Tribuna LegislativaComisión de Pesca despacha proyecto de ley que busca combatir la pesca ilegal

Iniciativa incluye la tipificación de delitos y gerentes y administradores de empresas que procesen pesca sin acreditar su origen arriesgan hasta tres años de presidio.

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea