Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 21 de agosto de 2017
Autoridades entregaron balance por sistema frontal que afectó a la Región del Biobío PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
lunes, 19 de junio de 2017
El Intendente Regional, Rodrigo Díaz junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, eActive Imagencabezaron el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el que participaron Secretarios Ministeriales y representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.
Bajar la condición de alerta roja en las comunas Curanilahue, Los Álamos y Cañete, por inundación fluvial, y mantener la alerta amarilla para toda la región, fue parte del balance que entregó el Intendente Rodrigo Díaz junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado este domingo en la Intendencia.
 
“En términos de personas afectadas en la región son 1203, damnificadas 2952, que se concentran en la provincia de Arauco, en las comuna de Curanilahue, Los Álamos y Cañete. Tenemos 27 personas que están en albergues, en las mismas tres comunas”, afirmó el Intendente Díaz.
 
En cuanta a casas, con algún grado de afectación, señaló que “tenemos con daño menor habitable 296 viviendas y con daño mayor no habitable 737, viviendas destruidas sólo cuatro. Respecto a suministros de energía, tenemos 5.366 clientes sin energía, esto no es principalmente en la provincia de Arauco, sino en Ñuble, siendo las comuna que tienen mayor problema de afectación Coihueco, Chillán”.
 
“Sobre suministro de agua, en ciudades ha sido 100% repuesto, de lo que depende de las sanitarias, tanto de Aguas San Pedro y Essbio. Sí hay problemas en algunos sistemas de agua potable rural, en el caso de la provincia de Ñuble, son por problemas de falta de energía y Arauco es producto del barro”, expresó la primera autoridad regional.
 
Destacó que “en aspectos de limpieza se contó ayer con la ayuda de 80 efectivos de las fuerza armadas, tanto del Ejército como la Armada; y hubo dotación de seguridad reforzada de la PDI y Carabineros”.
 
Agregó que la situación de las clases para la comuna de Curanilahue, serán retomas casi en su totalidad el día martes. Esto debido a que se tomarán medidas de sanitización. “Lo que sí va estar disponible son las raciones alimentarias que se dan en cada uno de los establecimientos”.
 
Con respecto a la red de salud dijo que está absolutamente normal, y tal como nos fue requerido por bomberos de Curanilahue, se dispuso por parte de la autoridad sanitaria la aplicación de vacunas contra la hepatitis.
 
Finalmente señaló que habrá lluvias la noche del martes y miércoles, de menor fuerza de las que tuvimos en las últimas horas.
 
Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “hemos tenido un Comité Operativo de Emergencia, para analizar la situación de las personas damnificadas producto del frente de mal tiempo y la prioridad es Curanilahue, sin perjuicio que estamos trabajando en diferentes comunas, donde estamos haciendo la limpieza de la cuidad colaborando con ello con el municipio y haciendo la primera aplicación de la ficha respectiva, para medir efectivamente los daños y ver como canalizar la ayuda posterior.
 
Agregó que “hay un trabajo preventivo significativo en los causes y en los ríos donde vamos a poner maquinaria, pensando en el frente de mal tiempo del día miércoles. Hay una primera tarea inmediata junto con la limpieza y ayuda a los damnificados, intentar hacer mejoras rápidas".

 

19 de junio de 2017.-

87 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Donaron útiles de aseo personal a Albergue Móvil La Misericordia de Concepción
domingo, 20 de agosto de 2017


Finaliza programa de emergencia para personas afectadas por incendios en región del Bío Bio
domingo, 20 de agosto de 2017


“Johnny 100 Pesos, Capítulo Dos” tendrá su estreno mundial en Concepción
domingo, 20 de agosto de 2017


Campesinos de Arauco anuncian movilizaciones por falta de seguridad en la zona rural
sábado, 19 de agosto de 2017


Opositores a terminales de gas en Región del Biobío se manifestaron en Ministerio de Medio Ambiente
sábado, 19 de agosto de 2017


Entregan primera vivienda de reconstrucción de incendios forestales en Provincia de Ñuble
sábado, 19 de agosto de 2017


Bosques predominan sobre las plantaciones forestales en Bío Bío según catastro de Conaf
viernes, 18 de agosto de 2017


Rescatarán historia de la Villa Universitaria de Concepción
viernes, 18 de agosto de 2017


Reflexionarán sobre fotografía regional en encuentros en Concepción y Tomé
jueves, 17 de agosto de 2017


Comité de Manejo de sardina y anchoveta arremete contra plan de descarte de la Subpesca
jueves, 17 de agosto de 2017


Municipalidad de Concepción cuenta con equipo para emergencias forestales
miércoles, 16 de agosto de 2017


Refuerzan fiscalización al comercio de leña en la provincia de Concepción
miércoles, 16 de agosto de 2017


Pescadores industriales piden reunión a autoridad marítima ante violentos asaltos que los afectan
martes, 15 de agosto de 2017


Positivo balance de la primera etapa de Consulta Indígena en la región del Bío Bío
martes, 15 de agosto de 2017


Exhiben muestra de imágenes de la última década premiadas por el Salón de Fotoperiodismo
martes, 15 de agosto de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias¿Por qué agosto es denominado el mes de los gatos?

Durante esta etapa del año es más habitual escuchar a los felinos maullar durante las noches, que se ausenten del hogar en busca de una pareja o se enfrasquen en una riña por...

Tribuna LegislativaCámara aprobó modificaciones proyecto que regula desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras

Se trata de un marco normativo con reglas expeditas y claras tanto para los actores que intervienen en la actividad pesquera como para aquellos terceros que regularmente hacen uso y goce de estos...

Usuarios en linea

Hay 3 invitados en línea