Advertisement
Chile, Concepción, miércoles, 18 de octubre de 2017
Autoridades entregaron balance por sistema frontal que afectó a la Región del Biobío PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
lunes, 19 de junio de 2017
El Intendente Regional, Rodrigo Díaz junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, eActive Imagencabezaron el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el que participaron Secretarios Ministeriales y representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.
Bajar la condición de alerta roja en las comunas Curanilahue, Los Álamos y Cañete, por inundación fluvial, y mantener la alerta amarilla para toda la región, fue parte del balance que entregó el Intendente Rodrigo Díaz junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado este domingo en la Intendencia.
 
“En términos de personas afectadas en la región son 1203, damnificadas 2952, que se concentran en la provincia de Arauco, en las comuna de Curanilahue, Los Álamos y Cañete. Tenemos 27 personas que están en albergues, en las mismas tres comunas”, afirmó el Intendente Díaz.
 
En cuanta a casas, con algún grado de afectación, señaló que “tenemos con daño menor habitable 296 viviendas y con daño mayor no habitable 737, viviendas destruidas sólo cuatro. Respecto a suministros de energía, tenemos 5.366 clientes sin energía, esto no es principalmente en la provincia de Arauco, sino en Ñuble, siendo las comuna que tienen mayor problema de afectación Coihueco, Chillán”.
 
“Sobre suministro de agua, en ciudades ha sido 100% repuesto, de lo que depende de las sanitarias, tanto de Aguas San Pedro y Essbio. Sí hay problemas en algunos sistemas de agua potable rural, en el caso de la provincia de Ñuble, son por problemas de falta de energía y Arauco es producto del barro”, expresó la primera autoridad regional.
 
Destacó que “en aspectos de limpieza se contó ayer con la ayuda de 80 efectivos de las fuerza armadas, tanto del Ejército como la Armada; y hubo dotación de seguridad reforzada de la PDI y Carabineros”.
 
Agregó que la situación de las clases para la comuna de Curanilahue, serán retomas casi en su totalidad el día martes. Esto debido a que se tomarán medidas de sanitización. “Lo que sí va estar disponible son las raciones alimentarias que se dan en cada uno de los establecimientos”.
 
Con respecto a la red de salud dijo que está absolutamente normal, y tal como nos fue requerido por bomberos de Curanilahue, se dispuso por parte de la autoridad sanitaria la aplicación de vacunas contra la hepatitis.
 
Finalmente señaló que habrá lluvias la noche del martes y miércoles, de menor fuerza de las que tuvimos en las últimas horas.
 
Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “hemos tenido un Comité Operativo de Emergencia, para analizar la situación de las personas damnificadas producto del frente de mal tiempo y la prioridad es Curanilahue, sin perjuicio que estamos trabajando en diferentes comunas, donde estamos haciendo la limpieza de la cuidad colaborando con ello con el municipio y haciendo la primera aplicación de la ficha respectiva, para medir efectivamente los daños y ver como canalizar la ayuda posterior.
 
Agregó que “hay un trabajo preventivo significativo en los causes y en los ríos donde vamos a poner maquinaria, pensando en el frente de mal tiempo del día miércoles. Hay una primera tarea inmediata junto con la limpieza y ayuda a los damnificados, intentar hacer mejoras rápidas".

 

19 de junio de 2017.-

96 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Salón municipal de Lota llevará nombre de alcalde Danilo González fusilado el 22 de octubre de 1973
miércoles, 18 de octubre de 2017


Toneleros de Guarilihue fueron reconocidos como Patrimonio Inmaterial
miércoles, 18 de octubre de 2017


Formarán nueva Corporación para proteger el patrimonio de Tomé
miércoles, 18 de octubre de 2017


Celebraron en Concepción Día Internacional de la Mujer Rural
miércoles, 18 de octubre de 2017


Capacitan a carpinteros de ribera en elaboración de construcción de lanchas turísticas
martes, 17 de octubre de 2017


APAÑA 2017 llama a los chiguayantinos a ser solidarios
martes, 17 de octubre de 2017


Quiero Mi Barrio en Lan C de Hualpén finalizó con éxito luego de tres años de intervención
martes, 17 de octubre de 2017


Colegio de Periodistas del Bío Bío repudia destrucción de placa de nano plaza Fray Camilo Henríquez
lunes, 16 de octubre de 2017


Niños compartieron sus sueños para la Región de Ñuble a través de originales obras
lunes, 16 de octubre de 2017


Trabajadores embarcados de la flota industrial piden que Chile ratifique Convenio 188
domingo, 15 de octubre de 2017


Museos de Medianoche 2017 en Pinacoteca logró masiva convocatoria
domingo, 15 de octubre de 2017


Expertos develan las necesidades actuales de la salud mental en Chile
sábado, 14 de octubre de 2017


ENAP Refinería Bío Bío inicia segunda etapa de mantención preventiva programada
sábado, 14 de octubre de 2017


Centro de Vinificación en Guarilihue se suma a proceso de desarrollo del Valle del Itata
viernes, 13 de octubre de 2017


Valioso archivo del exilio chileno en México ya forma parte del Museo de la Memoria
viernes, 13 de octubre de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasRevela estudio Chilescopio 2017: Un 72% de los penquistas se siente feliz con su vida

Un 72% de los penquistas se declaró feliz con su vida, según reveló el estudio Chilescopio 2017, que anualmente realiza la Consultora Visión Humana y la agencia de...

Tribuna LegislativaCámara aprobó proyecto que tipifica el delito de desaparición forzada de personas

Con 98 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal, tipificando el delito de desaparición forzada de personas.

Usuarios en linea