Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 21 de agosto de 2017
Ruta “Hualpén te Abriga” velará porl bienestar de personas en situación de calle durante el invierno PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
sábado, 17 de junio de 2017
En la comuna de Hualpén existen 14 puntos donde se encuentran 29 personas en situación dActive Imagee calle. Cada uno de ellos será atendido por el equipo de voluntarios de la ruta “Hualpén te Abriga”, quienes los asistirán con abrigo, alimentación y prestación de salud durante la época invernal.
Considerando las bajas temperaturas y episodios meteorológicos complejos registrados en la zona, es que la Municipalidad de Hualpén ha querido sumarse al Plan Invierno 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, con la ruta Social-Médica “Hualpén te Abriga”. Esta iniciativa tiene por objetivo brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle, con el fin de prevenir los deterioros graves en la salud de ellos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.
 
En este sentido, se estableció un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Hualpén, la Seremi de Desarrollo Social, la Defensa Civil de Talcahuano, la Fundación Novo Millennio y el Laboratorio Diprolab para conformar un equipo de voluntarios multidisciplinario que abarquen desde el área salud al social. Para ello, este viernes 16 junio se realizó el lanzamiento oficial de la ruta “Hualpén te Abriga”, aunque el miércoles 14, se efectuó el primer operativo nocturno “calle” dando atención a un grupo de personas en esta condición.
 
Para la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; “este es un programa muy importante que debe difundirse, pues queremos que las políticas públicas, beneficios y ayudas sociales lleguen a toda nuestra comunidad y las personas en situación de calle son parte de ella, en este sentido les hemos entregado abrigo como frazadas, alimentación y prestación de salud para velar por la integridad de cada uno de ellos”, dijo la autoridad comunal.
 
Bajo esta misma línea, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; manifestó que “nosotros queremos agradecer y felicitar la iniciativa que hoy desde el municipio iniciamos y que va a permitir coordinar esfuerzos tanto del Ministerio de Desarrollo Social, de la sociedad civil y sobre todo desde la municipalidad para entregar una ayuda adicional a las personas que viven en situación de calle”. Agregó que “esta iniciativa dignifica la función pública y el trabajo social de las distintas organizaciones de la sociedad civil y nos permite tener la esperanza que estas 29 personas estarán bien atenidas”.
 
Por su parte, el jefe de sede local de la Defensa Civil de Talcahuano, Miguel de las Rosas; contó su experiencia desde el voluntariado,  mencionado que “para nosotros es significativo poder servir a la comunidad sobre todo a las personas en situación calle que más lo necesitan en esta temporada de invierno, y con el apoyo de la municipalidad de Hualpén hemos podido instaurar un sistema de seguimiento para las personas en situación calle referente a su estado de salud”.
 
Finalmente, las autoridades explicaron que la ruta “Hualpén te Abriga” funcionará mucho más allá de la época invernal, pues los profesionales y voluntarios se desplegarán por las calles hasta fines de noviembre.

 

17 de junio de 2017.-

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Donaron útiles de aseo personal a Albergue Móvil La Misericordia de Concepción
domingo, 20 de agosto de 2017


Finaliza programa de emergencia para personas afectadas por incendios en región del Bío Bio
domingo, 20 de agosto de 2017


“Johnny 100 Pesos, Capítulo Dos” tendrá su estreno mundial en Concepción
domingo, 20 de agosto de 2017


Campesinos de Arauco anuncian movilizaciones por falta de seguridad en la zona rural
sábado, 19 de agosto de 2017


Opositores a terminales de gas en Región del Biobío se manifestaron en Ministerio de Medio Ambiente
sábado, 19 de agosto de 2017


Entregan primera vivienda de reconstrucción de incendios forestales en Provincia de Ñuble
sábado, 19 de agosto de 2017


Bosques predominan sobre las plantaciones forestales en Bío Bío según catastro de Conaf
viernes, 18 de agosto de 2017


Rescatarán historia de la Villa Universitaria de Concepción
viernes, 18 de agosto de 2017


Reflexionarán sobre fotografía regional en encuentros en Concepción y Tomé
jueves, 17 de agosto de 2017


Comité de Manejo de sardina y anchoveta arremete contra plan de descarte de la Subpesca
jueves, 17 de agosto de 2017


Municipalidad de Concepción cuenta con equipo para emergencias forestales
miércoles, 16 de agosto de 2017


Refuerzan fiscalización al comercio de leña en la provincia de Concepción
miércoles, 16 de agosto de 2017


Pescadores industriales piden reunión a autoridad marítima ante violentos asaltos que los afectan
martes, 15 de agosto de 2017


Positivo balance de la primera etapa de Consulta Indígena en la región del Bío Bío
martes, 15 de agosto de 2017


Exhiben muestra de imágenes de la última década premiadas por el Salón de Fotoperiodismo
martes, 15 de agosto de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias¿Por qué agosto es denominado el mes de los gatos?

Durante esta etapa del año es más habitual escuchar a los felinos maullar durante las noches, que se ausenten del hogar en busca de una pareja o se enfrasquen en una riña por...

Tribuna LegislativaCámara aprobó modificaciones proyecto que regula desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras

Se trata de un marco normativo con reglas expeditas y claras tanto para los actores que intervienen en la actividad pesquera como para aquellos terceros que regularmente hacen uso y goce de estos...

Usuarios en linea

Hay 3 invitados en línea