Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 26 de junio de 2017
Ruta “Hualpén te Abriga” velará porl bienestar de personas en situación de calle durante el invierno PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
sábado, 17 de junio de 2017
En la comuna de Hualpén existen 14 puntos donde se encuentran 29 personas en situación dActive Imagee calle. Cada uno de ellos será atendido por el equipo de voluntarios de la ruta “Hualpén te Abriga”, quienes los asistirán con abrigo, alimentación y prestación de salud durante la época invernal.
Considerando las bajas temperaturas y episodios meteorológicos complejos registrados en la zona, es que la Municipalidad de Hualpén ha querido sumarse al Plan Invierno 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, con la ruta Social-Médica “Hualpén te Abriga”. Esta iniciativa tiene por objetivo brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle, con el fin de prevenir los deterioros graves en la salud de ellos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.
 
En este sentido, se estableció un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Hualpén, la Seremi de Desarrollo Social, la Defensa Civil de Talcahuano, la Fundación Novo Millennio y el Laboratorio Diprolab para conformar un equipo de voluntarios multidisciplinario que abarquen desde el área salud al social. Para ello, este viernes 16 junio se realizó el lanzamiento oficial de la ruta “Hualpén te Abriga”, aunque el miércoles 14, se efectuó el primer operativo nocturno “calle” dando atención a un grupo de personas en esta condición.
 
Para la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; “este es un programa muy importante que debe difundirse, pues queremos que las políticas públicas, beneficios y ayudas sociales lleguen a toda nuestra comunidad y las personas en situación de calle son parte de ella, en este sentido les hemos entregado abrigo como frazadas, alimentación y prestación de salud para velar por la integridad de cada uno de ellos”, dijo la autoridad comunal.
 
Bajo esta misma línea, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; manifestó que “nosotros queremos agradecer y felicitar la iniciativa que hoy desde el municipio iniciamos y que va a permitir coordinar esfuerzos tanto del Ministerio de Desarrollo Social, de la sociedad civil y sobre todo desde la municipalidad para entregar una ayuda adicional a las personas que viven en situación de calle”. Agregó que “esta iniciativa dignifica la función pública y el trabajo social de las distintas organizaciones de la sociedad civil y nos permite tener la esperanza que estas 29 personas estarán bien atenidas”.
 
Por su parte, el jefe de sede local de la Defensa Civil de Talcahuano, Miguel de las Rosas; contó su experiencia desde el voluntariado,  mencionado que “para nosotros es significativo poder servir a la comunidad sobre todo a las personas en situación calle que más lo necesitan en esta temporada de invierno, y con el apoyo de la municipalidad de Hualpén hemos podido instaurar un sistema de seguimiento para las personas en situación calle referente a su estado de salud”.
 
Finalmente, las autoridades explicaron que la ruta “Hualpén te Abriga” funcionará mucho más allá de la época invernal, pues los profesionales y voluntarios se desplegarán por las calles hasta fines de noviembre.

 

17 de junio de 2017.-

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Trabajadores embarcados de flota industrial apoyan modificaciones a Ley de Pesca
domingo, 25 de junio de 2017


Región del Biobío cuenta con el primer centro de innovación en Salud de Latinoamérica
domingo, 25 de junio de 2017


Libro cuenta la historia de empoderamiento y capacitación de mujeres campesinas
sábado, 24 de junio de 2017


Nuevas tarifas y horarios de invierno regirán para el Parque Nacional Laguna del Laja
sábado, 24 de junio de 2017


Grandes creaciones e inventos de Leonardo Da Vinci se presentarán gratuitamente en Concepción
sábado, 24 de junio de 2017


66 % de proyectos habitacionales de integración social y territorial han iniciado obras en la Región
viernes, 23 de junio de 2017


Trabajadores embarcados denuncian problemas que resolvería un Ministerio del Mar
jueves, 22 de junio de 2017


Agricultores de Quillón serán nuevos guardianes de la biodiversidad
jueves, 22 de junio de 2017


Hualpén ya cuenta con su oficina de Pueblos Originarios
miércoles, 21 de junio de 2017


Agrupaciones mapuche y Municipalidad de Concepción celebran el Wetripantu
miércoles, 21 de junio de 2017


Organizaciones locales convocan a coloquio territorial Las lecciones del fuego en Concepción
miércoles, 21 de junio de 2017


Senado aprueba proyecto que moderniza Gobierno Corporativo de ENAP
miércoles, 21 de junio de 2017


Corte de Chillán rechaza recurso contra ministro Aldana presentado por ex general de carabineros
martes, 20 de junio de 2017


Tribunal Ambiental rechaza reclamación sobre proyecto central “El Campesino” por no acreditar hechos
martes, 20 de junio de 2017


Supervisan trabajos de limpieza de canal Ñandú de Hualpén para evitar inundaciones
martes, 20 de junio de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasAlcohol y tabaco: principales causantes del cáncer oral

Decana de la Facultad de Odontología USS destaca la importancia de asistir a un especialista para detectar a tiempo el cáncer oral producido por el consumo de bebidas...

Tribuna LegislativaCon indicación quedó resguardada área operacional de pescadores del Bío Bio en futura región Ñuble

Mediante una indicación presentada por la diputada Clemira Pacheco, quedó resguardado el espacio operacional de la pesca artesanal de la región del Bío Bío en la...

Usuarios en linea