Advertisement
Chile, Concepción, miércoles, 18 de octubre de 2017
Nuevo centro cívico en Boca Sur será entregado en último trimestre de 2017 PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
viernes, 16 de junio de 2017
 Será la puerta de entrada a uno de los sectores más emblemáticos de la comuna de San Pedro de la Paz y Active Imagepretende convertirse en el símbolo arquitectónico de Boca Sur y  en el principal punto de encuentro de los más de 19 mil habitantes del sector.
Se trata del proyecto centro cívico de Boca Sur, una iniciativa esperada por décadas, que corresponde a la última obra física que se ejecuta en el lugar en el contexto de intervención del Programa Quiero Mi Barrio que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
 
La obra avanza a paso firme y a simple vista ya se puede apreciar la magnitud de la intervención en el terreno donde se emplaza el proyecto y que se encuentra al ingreso de la población. Los trabajos están en plena ejecución y alcanzan un 65 por ciento de avance.
 
“Este es un proyecto paradigmático para la comuna de San Pedro de la Paz y especialmente para Boca Sur ya que por primera vez se va a construir un equipamiento importantísimo para mejorar las condiciones de vida de más de 4 mil familias que viven acá y que van a tener la posibilidad de contar con un centro de encuentro con espacios sugeridos por los vecinos como el cuartel de bomberos que ha sido un anhelo de años. Cada una de las obras y las expresiones arquitectónicas del proyecto son un fiel reflejo de las aspiraciones y de los sueños de los habitantes de Boca Sur reconociendo las particularidades identitarias del barrio como una forma de propender a un desarrollo más equilibrado y más humano. Hemos tenido una intervención larga en este lugar a través del Programa Quiero Mi Barrio intentando generar las mismas condiciones de otros barrios que tienen más cercanía con la capital regional y eso se muestra en la descentralización de los recursos para sectores que no están al lado de las cabeceras provinciales.”, explicó el seremi Jaime Arévalo.
 
El proyecto de 14 mil 500 metros cuadrados que considera el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos, sala de uso múltiple, servicios municipales, explanada para uso de feria, baños públicos; juegos infantiles, un arenal, mesas exteriores, mesas de ping pong, graderías y pasarelas cercanas a multicancha. El centro cívico mejorará la calidad de vida de más de 4 mil familias que viven en el sector y se convertirá en un referente arquitectónico de escala regional.
 
“Este es un sueño que lo estábamos esperando ya que el 26 de noviembre de 2009 se hizo el lanzamiento del proyecto de esta tremenda obra y ahora estamos visitando las faenas que ha tenido una importante participación de todos los vecinos. El centro cívico va a tener un anfiteatro, locales comerciales para que los huerteros puedan vender sus productos porque actualmente tienen sólo la feria, van a ver oficinas municipales,  la sede de la junta de vecinos, los bomberos. Esto nos va a dar  un valor inmenso a nuestro barrio con una mejor calidad de vida”, afirmó la  presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de barrio Boca Sur, Nubia Navarrete.

Las obras que se ejecutan en el centro cívico consideran una inversión del Minvu que supera los 3 mil 300  millones de pesos y se espera que el proyecto esté entregado a la comunidad el último trimestre de 2017.
 
El Barrio Boca Sur tiene un  90 % de obras físicas ejecutadas, entre las que destacan el  mejoramiento de iluminación pública, mejoramiento de acceso a Boca Sur, mejoramiento de espacios público interiores entre plazas, multicanchas, sedes sociales y pavimentaciones. La inversión total desde el 2006 a la fecha en este sector supera los 14 mil millones de pesos. 
 

 

16 de junio de 2017.-

130 veces leída

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Salón municipal de Lota llevará nombre de alcalde Danilo González fusilado el 22 de octubre de 1973
miércoles, 18 de octubre de 2017


Toneleros de Guarilihue fueron reconocidos como Patrimonio Inmaterial
miércoles, 18 de octubre de 2017


Formarán nueva Corporación para proteger el patrimonio de Tomé
miércoles, 18 de octubre de 2017


Celebraron en Concepción Día Internacional de la Mujer Rural
miércoles, 18 de octubre de 2017


Capacitan a carpinteros de ribera en elaboración de construcción de lanchas turísticas
martes, 17 de octubre de 2017


APAÑA 2017 llama a los chiguayantinos a ser solidarios
martes, 17 de octubre de 2017


Quiero Mi Barrio en Lan C de Hualpén finalizó con éxito luego de tres años de intervención
martes, 17 de octubre de 2017


Colegio de Periodistas del Bío Bío repudia destrucción de placa de nano plaza Fray Camilo Henríquez
lunes, 16 de octubre de 2017


Niños compartieron sus sueños para la Región de Ñuble a través de originales obras
lunes, 16 de octubre de 2017


Trabajadores embarcados de la flota industrial piden que Chile ratifique Convenio 188
domingo, 15 de octubre de 2017


Museos de Medianoche 2017 en Pinacoteca logró masiva convocatoria
domingo, 15 de octubre de 2017


Expertos develan las necesidades actuales de la salud mental en Chile
sábado, 14 de octubre de 2017


ENAP Refinería Bío Bío inicia segunda etapa de mantención preventiva programada
sábado, 14 de octubre de 2017


Centro de Vinificación en Guarilihue se suma a proceso de desarrollo del Valle del Itata
viernes, 13 de octubre de 2017


Valioso archivo del exilio chileno en México ya forma parte del Museo de la Memoria
viernes, 13 de octubre de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasRevela estudio Chilescopio 2017: Un 72% de los penquistas se siente feliz con su vida

Un 72% de los penquistas se declaró feliz con su vida, según reveló el estudio Chilescopio 2017, que anualmente realiza la Consultora Visión Humana y la agencia de...

Tribuna LegislativaCámara aprobó proyecto que tipifica el delito de desaparición forzada de personas

Con 98 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal, tipificando el delito de desaparición forzada de personas.

Usuarios en linea