Advertisement
Chile, Concepción, jueves, 27 de abril de 2017
El 91% de las mujeres chilenas pasa cerca de 3 horas del día en Facebook PDF Imprimir E-Mail
Tendencias
escrito por TBB   
lunes, 20 de marzo de 2017
Hay  una mayor proporción de mujeres que cae en el segmento de “Funcionales” del estudio CActive Imageonnected Life, realizado por Kantar TNS, lo que implica que la mujer chilena es clasificada como una mujer práctica e informada a través de las RRSS, sin embargo, Facebook sigue siendo la red social más popular entre las mujeres chilenas, demostrado con un 91% del total que se declaran fanáticas de esta red, seguida por YouTube con un 68%.
Kantar TNS ha compartido los resultados de Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil. Para las mujeres, las principales vías de conexión están en un 87% a través de su Smartphone, en un 73% de laptop y en un 48% a través de su desktop.
 
Con una población de mujeres conectadas de más de 9 millones en Chile, entender este segmento se vuelve cada vez más fundamental para entender el comportamiento de una sociedad digitalizada.
 
Connected Life revela  que  las  mujeres  chilenas  conectadas  a  Internet  realizan  ya  muchas  más actividades  online  que  offline,  muestra  de  ello  es  que las redes sociales están destronando  a la televisión como actividad principal. 9 de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente vs. 7 de cada 10 que ve Televisión, aunque el tiempo es distribuido de manera casi equitativa, destinando 2.4 horas al uso de redes sociales al día, versus 2.3 horas destinadas a ver la TV.
 
Facebook  es  la  red  social  que  reina  en  el  uso  femenino  de  redes  sociales con un 93% de las preferencias diarias en el universo total de mujeres encuestadas, seguido por YouTube con un 68% y luego ya con un modesto 29%, se encuentra Instagram.
 
Kantar TNS realizó una segmentación  de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo online, que divide a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online, entendidos como el tiempo que pasan en línea e involucramiento  en redes sociales. De estos cuadrantes  se desprenden 4 categorías: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores.
 
En Chile, la segmentación de las mujeres online corresponde a:
 
El 36% corresponde a mujeres Funcionales, que se caracterizan por usar Internet para lo que es absolutamente necesario. Están menos involucradas con las redes sociales.
 
El 32% son identificadas como mujeres Líderes, quienes utilizan Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están conectadas constantemente.
 
Un 16% está representado por las mujeres Observadoras, para ellas Internet es una fuente de contenido e información.  Están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales.
 
El 16% son las mujeres Conectadas, a este grupo de mujeres les gusta comunicar lo que sucede en sus vidas, sin tener un objetivo de influenciar una opinión / acción.
 
Las mujeres están evolucionando en todos los aspectos y son cada vez más activas en la sociedad. Y muestra de ello es que una proporción  mayor utiliza las redes sociales para expresar su opinión y liderar a otros. Es por esto que aumenta el número de mujeres líderes y disminuye el de funcionales.

 

20 de marzo de 2017.-

112 veces leída

 
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Emprendedores de Innovación Social de Cabrero dan el vamos a su quesería inclusiva
jueves, 27 de abril de 2017


Coliumo fue elegida en región del Bío Bío para proyecto sobre efectos del cambio climático
jueves, 27 de abril de 2017


Inician “Diálogos en movimiento” 2017 en Liceo de Copiulemu
jueves, 27 de abril de 2017


Portuarios rechazan propuesta de reglamento del sector presentada por el Gobierno
miércoles, 26 de abril de 2017


Presentan proyecto de asociatividad que promueve la colaboración
miércoles, 26 de abril de 2017


Municipio de Concepción inició campaña para prevenir emergencias en invierno
miércoles, 26 de abril de 2017


Avanzando hacia la recuperación del agua y el territorio para las comunidades de Chile
martes, 25 de abril de 2017


Federación de Pescadores Artesanales del Bío Bio va por una nueva Ley de Pesca
martes, 25 de abril de 2017


Cien familias de Tirúa recibieron subsidios de habitabilidad rural
martes, 25 de abril de 2017


Tercera Feria “Aquí Hay” se enfocará en las regiones afectadas por incendios y aluviones
lunes, 24 de abril de 2017


Preparan feria interregional del emprendimiento Bío Bío y Araucanía
domingo, 23 de abril de 2017


Programa Cimientos comienza etapa práctica de capacitación con internos en Chillán
domingo, 23 de abril de 2017


Comisión Técnica del Vino evaluó positivamente trabajo de viñateros del Valle del Itata e Indap
sábado, 22 de abril de 2017


En Tucapel se entregó último proyecto de reconstrucción post terremoto de provincia de Biobío
sábado, 22 de abril de 2017


Anuncian estudios para terminar Ruta Interportuaria y conectarla con el puerto de San Vicente
sábado, 22 de abril de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias Exitosa experiencia de plataforma en línea para compra de pasajes en Chile

Más de un millón de usuarios ha recurrido a PasajeBus.com para la compra de sus boletos que les permiten viajar en Chile y también en Argentina, desde que la plataforma...

Tribuna LegislativaLos pasos de la Convención Constitucional que propone el Ejecutivo

El Congreso será el encargado de convocar a esta Convención Constitucional encargada de elaborar una nueva Carta Fundamental. Para ello, se requerirá el acuerdo de las dos...

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea