Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 26 de junio de 2017
Vecinos de El Triángulo inauguran obra de pavimentación de veredas y luminaria fotovoltaica PDF Imprimir E-Mail
escrito por TBB   
sábado, 18 de marzo de 2017
La  infraestructura,  antiguo  anhelo  de  los  vecinos,  significó  una  inversión  de  140 milloActive Imagenes de pesos aportados directamente por ENAP para el mejoramiento de calle Rumania en la población El Triángulo.
empresa con recursos propios.
 
En la ceremonia, que se realizó al aire libre en la misma calle intervenida, participaron el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; el gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay; el presidente de la Junta de Vecinos El Triángulo, Patricio Pantoja; el diputado Jorge Ulloa; junto a otras autoridades municipales, ejecutivos y dirigentes sindicales de la estatal; dirigentes de otras juntas de vecinos que habitan cerca de la empresa y los vecinos del sector beneficiados con este  mejoramiento urbano.
 
“No existe mejor inicio de nuestra celebración Nº 50 como población que inaugurando las obras de calle Rumania. Este ha sido el sueño de toda una vida de sus habitantes que pedían una acera para poder transitar sin riesgo a caer, sufrir lesiones o ser atropellados. Agradecemos a ENAP y su plan Hualpén Suma que ha contribuido con la participación de los vecinos y con la inversión millonaria en mejoramiento de espacios públicos” indicó Patricio Pantoja, presidente de la junta de vecinos de la población El Triángulo.
 
“Estamos muy satisfechos con la entrega de esta obra, ya que sabemos que era un sentido anhelo de los vecinos del sector. Esto forma parte de nuestro compromiso como empresa y saber que hoy los habitantes de esta calle podrán transitar con mayor facilidad nos llena de alegría. Este Plan Maestro tiene aún un camino por delante con las 6 obras que ejecutaremos este año y la planificación de las que vendrán en 2018”, explicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.
 
Con una inversión de más de 140 millones de pesos, el proyecto consistió en la implementación de 600 metros lineales de veredas en el tramo que comprende calle Rumania entre Escutari y Finlandia, es decir, 4.800 m2 de veredas peatonales a ambos costados, bancas, juegos, césped, arborización con especies apropiadas para zonas urbanas y luminarias fotovoltaicas en puntos estratégicos.
 
 
“La  inversión  que  ha  hecho  ENAP  a  través  de  su  programa  Hualpén  Suma  ha  venido  a contribuir para que las familias hualpeninas mejoren su calidad de vida. Hoy estamos viendo cosas concretas: juegos infantiles, áreas verdes, mejoras en sus aceras, por lo tanto, a nosotros no nos queda más que sumarnos a este trabajo participativo que es un elemento fundamental, valioso y que nosotros como Municipalidad estamos potenciando” señaló Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén.
 
“ENAP dio muestras que una empresa del Estado puede hacer las cosas de manera eficiente y, además, incorporando la participación ciudadana. Hoy se abre una nueva perspectiva en los vecinos de ENAP Refinería que viven en Hualpén. Esta es una muestra que el trabajo de una empresa del Estado, el gobierno, los vecinos y todos los actores políticos de manera trasversal, dan frutos para los vecinos de Hualpén” agregó Enrique Inostroza, Seremi de Gobierno del Biobío.
 
Las seis obras del Plan Maestro Hualpén Suma comprometidas para 2016 y ya ejecutadas por ENAP, significaron una inversión de 350 millones de pesos y consideraron la construcción de un plaza saludable inclusiva de la población Irene Frei y Esfuerzo Unido; el mejoramiento de espacios públicos y plazas saludables en calle Yugoslavia; la implementación de zonas de baja velocidad o “Zonas 30” en Solar de Hualpén; la Peatonalización de Calle Sarajevo y diseño de pavimentación de diversos pasajes de la población Patricio Aylwin.
 
Para 2017 ENAP ha destinado otros  350 millones de pesos en 6 nuevas obras de mejoramiento urbano de su Plan Maestro Hualpén Suma y, en paralelo, realizará una nueva consulta ciudadana para validar los proyectos que se desarrollarán en 2018. De esta forma, se espera sumar a más vecinos al proceso considerando la necesidad de actualizar lo planificado sobre la base de las nuevas necesidades que puedan tener los habitantes de las 10 poblaciones con las que trabaja la empresa.

 

18 de marzo de 2017.-

208 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Trabajadores embarcados de flota industrial apoyan modificaciones a Ley de Pesca
domingo, 25 de junio de 2017


Región del Biobío cuenta con el primer centro de innovación en Salud de Latinoamérica
domingo, 25 de junio de 2017


Libro cuenta la historia de empoderamiento y capacitación de mujeres campesinas
sábado, 24 de junio de 2017


Nuevas tarifas y horarios de invierno regirán para el Parque Nacional Laguna del Laja
sábado, 24 de junio de 2017


Grandes creaciones e inventos de Leonardo Da Vinci se presentarán gratuitamente en Concepción
sábado, 24 de junio de 2017


66 % de proyectos habitacionales de integración social y territorial han iniciado obras en la Región
viernes, 23 de junio de 2017


Trabajadores embarcados denuncian problemas que resolvería un Ministerio del Mar
jueves, 22 de junio de 2017


Agricultores de Quillón serán nuevos guardianes de la biodiversidad
jueves, 22 de junio de 2017


Hualpén ya cuenta con su oficina de Pueblos Originarios
miércoles, 21 de junio de 2017


Agrupaciones mapuche y Municipalidad de Concepción celebran el Wetripantu
miércoles, 21 de junio de 2017


Organizaciones locales convocan a coloquio territorial Las lecciones del fuego en Concepción
miércoles, 21 de junio de 2017


Senado aprueba proyecto que moderniza Gobierno Corporativo de ENAP
miércoles, 21 de junio de 2017


Corte de Chillán rechaza recurso contra ministro Aldana presentado por ex general de carabineros
martes, 20 de junio de 2017


Tribunal Ambiental rechaza reclamación sobre proyecto central “El Campesino” por no acreditar hechos
martes, 20 de junio de 2017


Supervisan trabajos de limpieza de canal Ñandú de Hualpén para evitar inundaciones
martes, 20 de junio de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasAlcohol y tabaco: principales causantes del cáncer oral

Decana de la Facultad de Odontología USS destaca la importancia de asistir a un especialista para detectar a tiempo el cáncer oral producido por el consumo de bebidas...

Tribuna LegislativaCon indicación quedó resguardada área operacional de pescadores del Bío Bio en futura región Ñuble

Mediante una indicación presentada por la diputada Clemira Pacheco, quedó resguardado el espacio operacional de la pesca artesanal de la región del Bío Bío en la...

Usuarios en linea