Advertisement
Chile, Concepción, martes, 27 de junio de 2017
Presentan “carta de navegación” para Laraquete durante los próximos años PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
jueves, 16 de marzo de 2017
Con la intención de informar y socializar la “carta de navegación” para Laraquete durante loActive Images próximos años, el alcalde Mauricio Alarcón, junto a su equipo municipal, se reunió con dirigentes vecinales de todo el sector, para presentar importantes proyectos de adelanto para la localidad.
Entre ellos destacan el Programa de Mejoramiento de Barrio (Pmb) El Pinar, la reposición total de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua Potable Rural (Apr) y la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Laraquete, infraestructura deportiva y turística, entre otros. Proyectos que suman una inversión superior a los $8.000 millones.
 
Al respecto el alcalde Mauricio Alarcón, afirmó “conversamos temas que son de interés de la comunidad como el Programa de Mejoramiento de Barrio de El Pinar, que para nosotros es absolutamente prioritario, la reposición de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Laraquete, que tendrá una inversión de más de $1.400 millones, que va a realizar Empresas Arauco y esperamos licitar los próximos meses. A parte de eso, lo que nos preocupa fuertemente es el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural, una inversión de más de $800 millones que está en convenio entre el Consejo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. Más el Proyecto del Cesfam, que hoy día estamos reforzando, en el sentido que, hace un tiempo a la fecha el Serviu nos transfirió el terreno donde va a quedar emplazado éste. Hay un compromiso de un comodato a Bomberos, para que puedan postular a reposición de infraestructura y una serie de otros temas que obedecen a las necesidades que tiene la comunidad”.
 
El alcalde Alarcón, agregó que dispondrá de atención especial para Laraquete, por lo que realizará visitas en terreno mensualmente, “los segundos jueves de cada mes”, para atender las necesidades de las vecinas y vecinos del sector.
 
Jacqueline Montoya, del sector Las Rocas, señaló que esta reunión fue “excelente porque así nos da a conocer lo que la Municipalidad está haciendo por la localidad de Laraquete, hay muchas inquietudes, pero espero que el Alcalde y su grupo puedan darle solución a nuestras peticiones”.
 
Gladys Hernández, de Las Palomitas de Laraquete, agregó “aquí son los momentos apropiados para poder entablar las debilidades y las cosas que nos afectan, en general, a nuestro Laraquete. De partida hay cosas que están afectando rotundamente y otras que se agradecen las gestiones del Municipio, lo que es la costanera, por ejemplo, la ampliación de la planta de tratamiento, de bomberos y el Cesfam; ojalá que se sigan haciendo estos foros, estos encuentros para la comunidad”.
 
Nora Rivera, adulto mayor de la localidad, dijo “esta reunión me pareció excelente, una que tenemos llegada directamente con el Alcalde, expresarle nuestras inquietudes, expresarle las fallas que hay en esta comuna, y él va a estar los días jueves acá, que eso es lo más lindo, que vamos a estar cerca del él”.

 

16 de marzo de 2017.-

168 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Aparece nueva revista científico naturalista del centro y sur de Chile
martes, 27 de junio de 2017


Capacitarán a dirigentes de las organizaciones de usuarios de aguas del Maule, Bío Bío y Araucanía
martes, 27 de junio de 2017


Inician recuperación de Borde Laguna Lo Méndez en Concepción
lunes, 26 de junio de 2017


Biblioteca Pública Digital ya cuenta con el catálogo más completo de libros chilenos
lunes, 26 de junio de 2017


Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado
lunes, 26 de junio de 2017


Trabajadores embarcados de flota industrial apoyan modificaciones a Ley de Pesca
domingo, 25 de junio de 2017


Región del Biobío cuenta con el primer centro de innovación en Salud de Latinoamérica
domingo, 25 de junio de 2017


Libro cuenta la historia de empoderamiento y capacitación de mujeres campesinas
sábado, 24 de junio de 2017


Nuevas tarifas y horarios de invierno regirán para el Parque Nacional Laguna del Laja
sábado, 24 de junio de 2017


Grandes creaciones e inventos de Leonardo Da Vinci se presentarán gratuitamente en Concepción
sábado, 24 de junio de 2017


66 % de proyectos habitacionales de integración social y territorial han iniciado obras en la Región
viernes, 23 de junio de 2017


Trabajadores embarcados denuncian problemas que resolvería un Ministerio del Mar
jueves, 22 de junio de 2017


Agricultores de Quillón serán nuevos guardianes de la biodiversidad
jueves, 22 de junio de 2017


Hualpén ya cuenta con su oficina de Pueblos Originarios
miércoles, 21 de junio de 2017


Agrupaciones mapuche y Municipalidad de Concepción celebran el Wetripantu
miércoles, 21 de junio de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasAlcohol y tabaco: principales causantes del cáncer oral

Decana de la Facultad de Odontología USS destaca la importancia de asistir a un especialista para detectar a tiempo el cáncer oral producido por el consumo de bebidas...

Tribuna LegislativaCon indicación quedó resguardada área operacional de pescadores del Bío Bio en futura región Ñuble

Mediante una indicación presentada por la diputada Clemira Pacheco, quedó resguardado el espacio operacional de la pesca artesanal de la región del Bío Bío en la...

Usuarios en linea

Hay 2 invitados en línea