Advertisement
Chile, Concepción, sábado, 19 de agosto de 2017
Presentan “carta de navegación” para Laraquete durante los próximos años PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
jueves, 16 de marzo de 2017
Con la intención de informar y socializar la “carta de navegación” para Laraquete durante loActive Images próximos años, el alcalde Mauricio Alarcón, junto a su equipo municipal, se reunió con dirigentes vecinales de todo el sector, para presentar importantes proyectos de adelanto para la localidad.
Entre ellos destacan el Programa de Mejoramiento de Barrio (Pmb) El Pinar, la reposición total de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua Potable Rural (Apr) y la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Laraquete, infraestructura deportiva y turística, entre otros. Proyectos que suman una inversión superior a los $8.000 millones.
 
Al respecto el alcalde Mauricio Alarcón, afirmó “conversamos temas que son de interés de la comunidad como el Programa de Mejoramiento de Barrio de El Pinar, que para nosotros es absolutamente prioritario, la reposición de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Laraquete, que tendrá una inversión de más de $1.400 millones, que va a realizar Empresas Arauco y esperamos licitar los próximos meses. A parte de eso, lo que nos preocupa fuertemente es el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural, una inversión de más de $800 millones que está en convenio entre el Consejo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. Más el Proyecto del Cesfam, que hoy día estamos reforzando, en el sentido que, hace un tiempo a la fecha el Serviu nos transfirió el terreno donde va a quedar emplazado éste. Hay un compromiso de un comodato a Bomberos, para que puedan postular a reposición de infraestructura y una serie de otros temas que obedecen a las necesidades que tiene la comunidad”.
 
El alcalde Alarcón, agregó que dispondrá de atención especial para Laraquete, por lo que realizará visitas en terreno mensualmente, “los segundos jueves de cada mes”, para atender las necesidades de las vecinas y vecinos del sector.
 
Jacqueline Montoya, del sector Las Rocas, señaló que esta reunión fue “excelente porque así nos da a conocer lo que la Municipalidad está haciendo por la localidad de Laraquete, hay muchas inquietudes, pero espero que el Alcalde y su grupo puedan darle solución a nuestras peticiones”.
 
Gladys Hernández, de Las Palomitas de Laraquete, agregó “aquí son los momentos apropiados para poder entablar las debilidades y las cosas que nos afectan, en general, a nuestro Laraquete. De partida hay cosas que están afectando rotundamente y otras que se agradecen las gestiones del Municipio, lo que es la costanera, por ejemplo, la ampliación de la planta de tratamiento, de bomberos y el Cesfam; ojalá que se sigan haciendo estos foros, estos encuentros para la comunidad”.
 
Nora Rivera, adulto mayor de la localidad, dijo “esta reunión me pareció excelente, una que tenemos llegada directamente con el Alcalde, expresarle nuestras inquietudes, expresarle las fallas que hay en esta comuna, y él va a estar los días jueves acá, que eso es lo más lindo, que vamos a estar cerca del él”.

 

16 de marzo de 2017.-

187 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Campesinos de Arauco anuncian movilizaciones por falta de seguridad en la zona rural
sábado, 19 de agosto de 2017


Opositores a terminales de gas en Región del Biobío se manifestaron en Ministerio de Medio Ambiente
sábado, 19 de agosto de 2017


Entregan primera vivienda de reconstrucción de incendios forestales en Provincia de Ñuble
sábado, 19 de agosto de 2017


Bosques predominan sobre las plantaciones forestales en Bío Bío según catastro de Conaf
viernes, 18 de agosto de 2017


Rescatarán historia de la Villa Universitaria de Concepción
viernes, 18 de agosto de 2017


Reflexionarán sobre fotografía regional en encuentros en Concepción y Tomé
jueves, 17 de agosto de 2017


Comité de Manejo de sardina y anchoveta arremete contra plan de descarte de la Subpesca
jueves, 17 de agosto de 2017


Municipalidad de Concepción cuenta con equipo para emergencias forestales
miércoles, 16 de agosto de 2017


Refuerzan fiscalización al comercio de leña en la provincia de Concepción
miércoles, 16 de agosto de 2017


Pescadores industriales piden reunión a autoridad marítima ante violentos asaltos que los afectan
martes, 15 de agosto de 2017


Positivo balance de la primera etapa de Consulta Indígena en la región del Bío Bío
martes, 15 de agosto de 2017


Exhiben muestra de imágenes de la última década premiadas por el Salón de Fotoperiodismo
martes, 15 de agosto de 2017


Nütram abordó cosmovisión mapuche y patrimonio intercultural
domingo, 13 de agosto de 2017


Párvulos compartieron con las autoridades sus sueños para la región
domingo, 13 de agosto de 2017


Lanzan campaña de VIH/SIDA “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”
sábado, 12 de agosto de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias¿Por qué agosto es denominado el mes de los gatos?

Durante esta etapa del año es más habitual escuchar a los felinos maullar durante las noches, que se ausenten del hogar en busca de una pareja o se enfrasquen en una riña por...

Tribuna LegislativaCámara aprobó modificaciones proyecto que regula desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras

Se trata de un marco normativo con reglas expeditas y claras tanto para los actores que intervienen en la actividad pesquera como para aquellos terceros que regularmente hacen uso y goce de estos...

Usuarios en linea