Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 21 de agosto de 2017
Francesas recorren Latinoamérica en bicicleta y hacen voluntariado en Teletón PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
jueves, 16 de marzo de 2017
Se propusieron recorrer ocho mil kilómetros en seis meses y en el camino visitar tres fundacioActive Imagenes entre ellas Teletón en la región del Bío Bío. Han estado dos semanas de voluntarias en el centro de rehabilitación para conocer más sobre el trabajo terapéutico.
 
Caras nuevas encontraron los usuarios y sus familias estas últimas semanas, al llegar a sus terapias al instituto Teletón en la comuna de San Pedro, ya que cuatro jóvenes francesas estuvieron colaborando en diversas funciones durante dos semanas.
 
A fines del año pasado se contactaron con la dirección del instituto para pedir autorización y presentar su propuesta de recorrer 8.000 km a lo largo de Los Andes en bicicleta, bajo la institución Water Wheels con el lema “una gotita de ayuda a las organizaciones benéficas locales” lo que en Chile sería: “aportar un grano de arena”, integrada por cuatro amigas Agnès, Astrid, Cécile y Emma.
 
Durante su recorrido visitarán a tres fundaciones u organizaciones sociales, con la intención de conocer más sobre ellas y realizar una donación a cada una. La idea nació cuando estas cuatro amigas de 22 años, estudiantes de diversas carreras, se propusieron conocer el mundo, conectarse con la naturaleza y hacer un aporte social, considerando la bicicleta como el transporte que más las motiva buscaron auspiciadores, reunieron recursos con sus más cercanos y así crearon esta organización.
 
La travesía por América del Sur considera Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Actualmente llevan recorridos 2.700 kilómetros. Al respecto la directora del Instituto de Teletón Concepción comentó “para nosotros ha sido una grata experiencia recibirlas en este voluntariado, han participado de diversas labores terapéuticas y de acompañamientos a nuestros usuarios y sus familias. Además, nos donaron un simulador de natación, maquinaria que dispondremos para el uso de nuestros deportistas”.
 
La educadora de Teletón Gloria González, las alojó en su casa y las traslada todos los días hasta el instituto; por su parte Rodrigo Ponce, profesor de educación física de Teletón, también comentó el interés que tienen las cuatro jóvenes por el deporte y la rehabilitación: “la organización que tienen está motivada por su apego al ciclismo, ya que se interesan bastante por el deporte. Durante su estadía compartieron con nosotros en el gimnasio y también en otras áreas como recepción” señaló frente a las visitas.
 
Por su parte, Agnès, una de las cuatro Water Wheels, dijo que quisieron realizar su primera parada en Chile, en Teletón de Concepción, porque querían conocer más de la institución, ya que en Francia cuentan con un modelo de centro de rehabilitación similar. “Cuando planeamos este viaje siempre dijimos que queremos ayudar a organizaciones sociales, a cada una llevamos una donación, gracias a nuestros auspiciadores y recursos de nuestras familias”. Respecto a la travesía agrega que “nos hemos encontrado con paisajes muy lindos y diversos, montañas, árboles y lagos. La gente ha sido muy amable con nosotras”, finalizó.
 
Las cuatro europeas se quedan hasta este viernes en Teletón para luego seguir con su ruta hasta Santiago y visitar Red Alimentos, luego seguirán subiendo por el continente, llegarán a Bolivia para visitar la institución Corazón del Bosque y culminarán su travesía en Lima Perú en julio.

 

16 de marzo de 2017.-

178 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Donaron útiles de aseo personal a Albergue Móvil La Misericordia de Concepción
domingo, 20 de agosto de 2017


Finaliza programa de emergencia para personas afectadas por incendios en región del Bío Bio
domingo, 20 de agosto de 2017


“Johnny 100 Pesos, Capítulo Dos” tendrá su estreno mundial en Concepción
domingo, 20 de agosto de 2017


Campesinos de Arauco anuncian movilizaciones por falta de seguridad en la zona rural
sábado, 19 de agosto de 2017


Opositores a terminales de gas en Región del Biobío se manifestaron en Ministerio de Medio Ambiente
sábado, 19 de agosto de 2017


Entregan primera vivienda de reconstrucción de incendios forestales en Provincia de Ñuble
sábado, 19 de agosto de 2017


Bosques predominan sobre las plantaciones forestales en Bío Bío según catastro de Conaf
viernes, 18 de agosto de 2017


Rescatarán historia de la Villa Universitaria de Concepción
viernes, 18 de agosto de 2017


Reflexionarán sobre fotografía regional en encuentros en Concepción y Tomé
jueves, 17 de agosto de 2017


Comité de Manejo de sardina y anchoveta arremete contra plan de descarte de la Subpesca
jueves, 17 de agosto de 2017


Municipalidad de Concepción cuenta con equipo para emergencias forestales
miércoles, 16 de agosto de 2017


Refuerzan fiscalización al comercio de leña en la provincia de Concepción
miércoles, 16 de agosto de 2017


Pescadores industriales piden reunión a autoridad marítima ante violentos asaltos que los afectan
martes, 15 de agosto de 2017


Positivo balance de la primera etapa de Consulta Indígena en la región del Bío Bío
martes, 15 de agosto de 2017


Exhiben muestra de imágenes de la última década premiadas por el Salón de Fotoperiodismo
martes, 15 de agosto de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias¿Por qué agosto es denominado el mes de los gatos?

Durante esta etapa del año es más habitual escuchar a los felinos maullar durante las noches, que se ausenten del hogar en busca de una pareja o se enfrasquen en una riña por...

Tribuna LegislativaCámara aprobó modificaciones proyecto que regula desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras

Se trata de un marco normativo con reglas expeditas y claras tanto para los actores que intervienen en la actividad pesquera como para aquellos terceros que regularmente hacen uso y goce de estos...

Usuarios en linea

Hay 3 invitados en línea