Advertisement
Chile, Concepción, jueves, 19 de octubre de 2017
Francesas recorren Latinoamérica en bicicleta y hacen voluntariado en Teletón PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
jueves, 16 de marzo de 2017
Se propusieron recorrer ocho mil kilómetros en seis meses y en el camino visitar tres fundacioActive Imagenes entre ellas Teletón en la región del Bío Bío. Han estado dos semanas de voluntarias en el centro de rehabilitación para conocer más sobre el trabajo terapéutico.
 
Caras nuevas encontraron los usuarios y sus familias estas últimas semanas, al llegar a sus terapias al instituto Teletón en la comuna de San Pedro, ya que cuatro jóvenes francesas estuvieron colaborando en diversas funciones durante dos semanas.
 
A fines del año pasado se contactaron con la dirección del instituto para pedir autorización y presentar su propuesta de recorrer 8.000 km a lo largo de Los Andes en bicicleta, bajo la institución Water Wheels con el lema “una gotita de ayuda a las organizaciones benéficas locales” lo que en Chile sería: “aportar un grano de arena”, integrada por cuatro amigas Agnès, Astrid, Cécile y Emma.
 
Durante su recorrido visitarán a tres fundaciones u organizaciones sociales, con la intención de conocer más sobre ellas y realizar una donación a cada una. La idea nació cuando estas cuatro amigas de 22 años, estudiantes de diversas carreras, se propusieron conocer el mundo, conectarse con la naturaleza y hacer un aporte social, considerando la bicicleta como el transporte que más las motiva buscaron auspiciadores, reunieron recursos con sus más cercanos y así crearon esta organización.
 
La travesía por América del Sur considera Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Actualmente llevan recorridos 2.700 kilómetros. Al respecto la directora del Instituto de Teletón Concepción comentó “para nosotros ha sido una grata experiencia recibirlas en este voluntariado, han participado de diversas labores terapéuticas y de acompañamientos a nuestros usuarios y sus familias. Además, nos donaron un simulador de natación, maquinaria que dispondremos para el uso de nuestros deportistas”.
 
La educadora de Teletón Gloria González, las alojó en su casa y las traslada todos los días hasta el instituto; por su parte Rodrigo Ponce, profesor de educación física de Teletón, también comentó el interés que tienen las cuatro jóvenes por el deporte y la rehabilitación: “la organización que tienen está motivada por su apego al ciclismo, ya que se interesan bastante por el deporte. Durante su estadía compartieron con nosotros en el gimnasio y también en otras áreas como recepción” señaló frente a las visitas.
 
Por su parte, Agnès, una de las cuatro Water Wheels, dijo que quisieron realizar su primera parada en Chile, en Teletón de Concepción, porque querían conocer más de la institución, ya que en Francia cuentan con un modelo de centro de rehabilitación similar. “Cuando planeamos este viaje siempre dijimos que queremos ayudar a organizaciones sociales, a cada una llevamos una donación, gracias a nuestros auspiciadores y recursos de nuestras familias”. Respecto a la travesía agrega que “nos hemos encontrado con paisajes muy lindos y diversos, montañas, árboles y lagos. La gente ha sido muy amable con nosotras”, finalizó.
 
Las cuatro europeas se quedan hasta este viernes en Teletón para luego seguir con su ruta hasta Santiago y visitar Red Alimentos, luego seguirán subiendo por el continente, llegarán a Bolivia para visitar la institución Corazón del Bosque y culminarán su travesía en Lima Perú en julio.

 

16 de marzo de 2017.-

190 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Intendente del Biobío presentó estrategia contra incendios forestales para el próximo verano
jueves, 19 de octubre de 2017


Se concreta primer paquete turístico brasileño con “Destino Arauko”
jueves, 19 de octubre de 2017


Salón municipal de Lota llevará nombre de alcalde Danilo González fusilado el 22 de octubre de 1973
miércoles, 18 de octubre de 2017


Toneleros de Guarilihue fueron reconocidos como Patrimonio Inmaterial
miércoles, 18 de octubre de 2017


Formarán nueva Corporación para proteger el patrimonio de Tomé
miércoles, 18 de octubre de 2017


Celebraron en Concepción Día Internacional de la Mujer Rural
miércoles, 18 de octubre de 2017


Capacitan a carpinteros de ribera en elaboración de construcción de lanchas turísticas
martes, 17 de octubre de 2017


APAÑA 2017 llama a los chiguayantinos a ser solidarios
martes, 17 de octubre de 2017


Quiero Mi Barrio en Lan C de Hualpén finalizó con éxito luego de tres años de intervención
martes, 17 de octubre de 2017


Colegio de Periodistas del Bío Bío repudia destrucción de placa de nano plaza Fray Camilo Henríquez
lunes, 16 de octubre de 2017


Niños compartieron sus sueños para la Región de Ñuble a través de originales obras
lunes, 16 de octubre de 2017


Trabajadores embarcados de la flota industrial piden que Chile ratifique Convenio 188
domingo, 15 de octubre de 2017


Museos de Medianoche 2017 en Pinacoteca logró masiva convocatoria
domingo, 15 de octubre de 2017


Expertos develan las necesidades actuales de la salud mental en Chile
sábado, 14 de octubre de 2017


ENAP Refinería Bío Bío inicia segunda etapa de mantención preventiva programada
sábado, 14 de octubre de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasRevela estudio Chilescopio 2017: Un 72% de los penquistas se siente feliz con su vida

Un 72% de los penquistas se declaró feliz con su vida, según reveló el estudio Chilescopio 2017, que anualmente realiza la Consultora Visión Humana y la agencia de...

Tribuna LegislativaCámara aprobó proyecto que tipifica el delito de desaparición forzada de personas

Con 98 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal, tipificando el delito de desaparición forzada de personas.

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea