Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 26 de junio de 2017
Francesas recorren Latinoamérica en bicicleta y hacen voluntariado en Teletón PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
jueves, 16 de marzo de 2017
Se propusieron recorrer ocho mil kilómetros en seis meses y en el camino visitar tres fundacioActive Imagenes entre ellas Teletón en la región del Bío Bío. Han estado dos semanas de voluntarias en el centro de rehabilitación para conocer más sobre el trabajo terapéutico.
 
Caras nuevas encontraron los usuarios y sus familias estas últimas semanas, al llegar a sus terapias al instituto Teletón en la comuna de San Pedro, ya que cuatro jóvenes francesas estuvieron colaborando en diversas funciones durante dos semanas.
 
A fines del año pasado se contactaron con la dirección del instituto para pedir autorización y presentar su propuesta de recorrer 8.000 km a lo largo de Los Andes en bicicleta, bajo la institución Water Wheels con el lema “una gotita de ayuda a las organizaciones benéficas locales” lo que en Chile sería: “aportar un grano de arena”, integrada por cuatro amigas Agnès, Astrid, Cécile y Emma.
 
Durante su recorrido visitarán a tres fundaciones u organizaciones sociales, con la intención de conocer más sobre ellas y realizar una donación a cada una. La idea nació cuando estas cuatro amigas de 22 años, estudiantes de diversas carreras, se propusieron conocer el mundo, conectarse con la naturaleza y hacer un aporte social, considerando la bicicleta como el transporte que más las motiva buscaron auspiciadores, reunieron recursos con sus más cercanos y así crearon esta organización.
 
La travesía por América del Sur considera Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Actualmente llevan recorridos 2.700 kilómetros. Al respecto la directora del Instituto de Teletón Concepción comentó “para nosotros ha sido una grata experiencia recibirlas en este voluntariado, han participado de diversas labores terapéuticas y de acompañamientos a nuestros usuarios y sus familias. Además, nos donaron un simulador de natación, maquinaria que dispondremos para el uso de nuestros deportistas”.
 
La educadora de Teletón Gloria González, las alojó en su casa y las traslada todos los días hasta el instituto; por su parte Rodrigo Ponce, profesor de educación física de Teletón, también comentó el interés que tienen las cuatro jóvenes por el deporte y la rehabilitación: “la organización que tienen está motivada por su apego al ciclismo, ya que se interesan bastante por el deporte. Durante su estadía compartieron con nosotros en el gimnasio y también en otras áreas como recepción” señaló frente a las visitas.
 
Por su parte, Agnès, una de las cuatro Water Wheels, dijo que quisieron realizar su primera parada en Chile, en Teletón de Concepción, porque querían conocer más de la institución, ya que en Francia cuentan con un modelo de centro de rehabilitación similar. “Cuando planeamos este viaje siempre dijimos que queremos ayudar a organizaciones sociales, a cada una llevamos una donación, gracias a nuestros auspiciadores y recursos de nuestras familias”. Respecto a la travesía agrega que “nos hemos encontrado con paisajes muy lindos y diversos, montañas, árboles y lagos. La gente ha sido muy amable con nosotras”, finalizó.
 
Las cuatro europeas se quedan hasta este viernes en Teletón para luego seguir con su ruta hasta Santiago y visitar Red Alimentos, luego seguirán subiendo por el continente, llegarán a Bolivia para visitar la institución Corazón del Bosque y culminarán su travesía en Lima Perú en julio.

 

16 de marzo de 2017.-

162 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Trabajadores embarcados de flota industrial apoyan modificaciones a Ley de Pesca
domingo, 25 de junio de 2017


Región del Biobío cuenta con el primer centro de innovación en Salud de Latinoamérica
domingo, 25 de junio de 2017


Libro cuenta la historia de empoderamiento y capacitación de mujeres campesinas
sábado, 24 de junio de 2017


Nuevas tarifas y horarios de invierno regirán para el Parque Nacional Laguna del Laja
sábado, 24 de junio de 2017


Grandes creaciones e inventos de Leonardo Da Vinci se presentarán gratuitamente en Concepción
sábado, 24 de junio de 2017


66 % de proyectos habitacionales de integración social y territorial han iniciado obras en la Región
viernes, 23 de junio de 2017


Trabajadores embarcados denuncian problemas que resolvería un Ministerio del Mar
jueves, 22 de junio de 2017


Agricultores de Quillón serán nuevos guardianes de la biodiversidad
jueves, 22 de junio de 2017


Hualpén ya cuenta con su oficina de Pueblos Originarios
miércoles, 21 de junio de 2017


Agrupaciones mapuche y Municipalidad de Concepción celebran el Wetripantu
miércoles, 21 de junio de 2017


Organizaciones locales convocan a coloquio territorial Las lecciones del fuego en Concepción
miércoles, 21 de junio de 2017


Senado aprueba proyecto que moderniza Gobierno Corporativo de ENAP
miércoles, 21 de junio de 2017


Corte de Chillán rechaza recurso contra ministro Aldana presentado por ex general de carabineros
martes, 20 de junio de 2017


Tribunal Ambiental rechaza reclamación sobre proyecto central “El Campesino” por no acreditar hechos
martes, 20 de junio de 2017


Supervisan trabajos de limpieza de canal Ñandú de Hualpén para evitar inundaciones
martes, 20 de junio de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasAlcohol y tabaco: principales causantes del cáncer oral

Decana de la Facultad de Odontología USS destaca la importancia de asistir a un especialista para detectar a tiempo el cáncer oral producido por el consumo de bebidas...

Tribuna LegislativaCon indicación quedó resguardada área operacional de pescadores del Bío Bio en futura región Ñuble

Mediante una indicación presentada por la diputada Clemira Pacheco, quedó resguardado el espacio operacional de la pesca artesanal de la región del Bío Bío en la...

Usuarios en linea