Advertisement
Chile, Concepción, lunes, 27 de marzo de 2017
Francesas recorren Latinoamérica en bicicleta y hacen voluntariado en Teletón PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
jueves, 16 de marzo de 2017
Se propusieron recorrer ocho mil kilómetros en seis meses y en el camino visitar tres fundacioActive Imagenes entre ellas Teletón en la región del Bío Bío. Han estado dos semanas de voluntarias en el centro de rehabilitación para conocer más sobre el trabajo terapéutico.
 
Caras nuevas encontraron los usuarios y sus familias estas últimas semanas, al llegar a sus terapias al instituto Teletón en la comuna de San Pedro, ya que cuatro jóvenes francesas estuvieron colaborando en diversas funciones durante dos semanas.
 
A fines del año pasado se contactaron con la dirección del instituto para pedir autorización y presentar su propuesta de recorrer 8.000 km a lo largo de Los Andes en bicicleta, bajo la institución Water Wheels con el lema “una gotita de ayuda a las organizaciones benéficas locales” lo que en Chile sería: “aportar un grano de arena”, integrada por cuatro amigas Agnès, Astrid, Cécile y Emma.
 
Durante su recorrido visitarán a tres fundaciones u organizaciones sociales, con la intención de conocer más sobre ellas y realizar una donación a cada una. La idea nació cuando estas cuatro amigas de 22 años, estudiantes de diversas carreras, se propusieron conocer el mundo, conectarse con la naturaleza y hacer un aporte social, considerando la bicicleta como el transporte que más las motiva buscaron auspiciadores, reunieron recursos con sus más cercanos y así crearon esta organización.
 
La travesía por América del Sur considera Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Actualmente llevan recorridos 2.700 kilómetros. Al respecto la directora del Instituto de Teletón Concepción comentó “para nosotros ha sido una grata experiencia recibirlas en este voluntariado, han participado de diversas labores terapéuticas y de acompañamientos a nuestros usuarios y sus familias. Además, nos donaron un simulador de natación, maquinaria que dispondremos para el uso de nuestros deportistas”.
 
La educadora de Teletón Gloria González, las alojó en su casa y las traslada todos los días hasta el instituto; por su parte Rodrigo Ponce, profesor de educación física de Teletón, también comentó el interés que tienen las cuatro jóvenes por el deporte y la rehabilitación: “la organización que tienen está motivada por su apego al ciclismo, ya que se interesan bastante por el deporte. Durante su estadía compartieron con nosotros en el gimnasio y también en otras áreas como recepción” señaló frente a las visitas.
 
Por su parte, Agnès, una de las cuatro Water Wheels, dijo que quisieron realizar su primera parada en Chile, en Teletón de Concepción, porque querían conocer más de la institución, ya que en Francia cuentan con un modelo de centro de rehabilitación similar. “Cuando planeamos este viaje siempre dijimos que queremos ayudar a organizaciones sociales, a cada una llevamos una donación, gracias a nuestros auspiciadores y recursos de nuestras familias”. Respecto a la travesía agrega que “nos hemos encontrado con paisajes muy lindos y diversos, montañas, árboles y lagos. La gente ha sido muy amable con nosotras”, finalizó.
 
Las cuatro europeas se quedan hasta este viernes en Teletón para luego seguir con su ruta hasta Santiago y visitar Red Alimentos, luego seguirán subiendo por el continente, llegarán a Bolivia para visitar la institución Corazón del Bosque y culminarán su travesía en Lima Perú en julio.

 

16 de marzo de 2017.-

114 veces leída

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Tomé cuenta con periódico para difundir y promover su patrimonio
lunes, 27 de marzo de 2017


Por primera vez escuelas y liceo de Alto BíoBío tendrán programas de prevención de alcohol y drogas
lunes, 27 de marzo de 2017


Jurista español Baltasar Garzón: “Frente a la impunidad, no cabe la indiferencia”
domingo, 26 de marzo de 2017


Federación de Agua Potable Rural entregó propuestas para abastecer sectores afectados por incendios
domingo, 26 de marzo de 2017


Archivo de Cultura Tradicional y Cetsur imparten taller sobre Organización de Archivos Patrimoniales
domingo, 26 de marzo de 2017


Viñateros de Quillón se unieron para aumentar el precio de la uva
sábado, 25 de marzo de 2017


Universidad de Concepción firma convenio internacional para desarrollo de astronomía sub-milimétrica
sábado, 25 de marzo de 2017


Científicas penquistas crean inédito excipiente de stevia para industria farmacéutica
viernes, 24 de marzo de 2017


Telemedicina beneficia a más de 7 mil pacientes diabéticos en Región del Biobío
viernes, 24 de marzo de 2017


Más de $ 151 millones tendrá Biobío para financiar proyectos de medios de comunicación este año
viernes, 24 de marzo de 2017


Centro Artístico Cultural anuncia gran espectáculo en homenaje a Violeta Parra
viernes, 24 de marzo de 2017


Académicos y representantes de sectores productivos cuestionan creación de región de Ñuble
jueves, 23 de marzo de 2017


Fiscalizan funcionamiento de poderes compradores de uva en Bío Bío
jueves, 23 de marzo de 2017


Fortalecen inversión de programa Te Quiero Caleta aumentando número de caletas sustentables este año
jueves, 23 de marzo de 2017


Abren convocatoria a Premios Literarios 2017 con nuevos galardones
jueves, 23 de marzo de 2017




Indicadores Económicos

TendenciasTelemedicina beneficia a más de 7 mil pacientes diabéticos en Región del Biobío

Programa sobre detección temprana de retinopatía diabética, pesquisó enfermedad en 1033 pacientes del sistema de salud pública. “Habitantes de los sectores...

Tribuna Legislativa Senado aprueba proyecto que crea Región Ñuble y pasa a la Cámara de Diputados

La mayoría de los legisladores destacaron que se optimiza el nivel de desarrollo generado e impulsado por la propia región, "con ciudadanos que podrán ser actores de su...

Usuarios en linea