Advertisement
Chile, Concepción, jueves, 27 de abril de 2017
CNTV abre concurso público para 116 frecuencias de televisión digital en todo el país PDF Imprimir E-Mail
Comunicaciones
escrito por TBB   
martes, 14 de marzo de 2017
Por primera vez en la historia del Consejo Nacional de Televisión, dio inicio al proceso de poActive Imagestulación para la adquisición de nuevas concesiones televisivas en todo el país. El 40% de la frecuencia disponible será reservado para canales regionales, locales y local de carácter comunitario.
Calificado como un hecho histórico, ya que por primera vez se podrá solicitar una nueva concesión de televisión de cobertura nacional, regional, local o local de carácter comunitario, el Consejo Nacional de Televisión realizó un llamado a concurso público para postular a 116 frecuencias de Televisión Digital en todo el país.
 
Actualmente en Chile hay 849 concesiones de televisión las que ya se encuentran en proceso de migración de analógico a digital, más 13 concesiones de carácter municipal. El encendido digital o apagón analógico se fijó para abril del 2020.
 
De esta cantidad de frecuencias disponibles, y según estipula la ley, el Consejo ha determinado que el 40% debe reservarse para canales regionales, locales y local e carácter comunitario, de las cuales deberán considerarse dos frecuencias nacionales destinadas solamente a señales culturales o educativas.
 
Proceso de postulación
 
El proceso de postulación se pone en marcha con la publicación del formulario disponible en www.cntv.cl donde los postulantes a través de una solicitud especifican el tipo de concesión a la que quieren postular, ya sea nacional, regional, local o local de carácter comunitario. Una vez iniciada la solicitud, el Consejo Nacional de Televisión tiene 30 días hábiles para llamar a concurso en la región correspondiente a las solicitudes recibidas. En caso de consulta está disponible el correo electrónico:tvdigital@cntv.cl
 
En una segunda etapa, el concurso exige la presentación y envío de cuatro carpetas, una con antecedentes jurídicos, otra de antecedentes técnicos, de contenidos programáticos y otra con antecedentes financieros. El Consejo, integrado por 11 miembros, designará una puntuación para cada una de esas propuestas siendo la de contenidos la más relevante.
 
El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, dio el vamos al llamado a concurso en la ciudad de Talca, región del Maule, siendo este un hito que cambia de forma radical y permanente la televisión abierta en Chile, ya que una de las ventajas de la televisión digital es el número de canales, la diversidad y la segmentación, y el acceso a localidades lejanas o aisladas donde hoy no existe televisión.
 
"Esto es un hito histórico para el ámbito de las comunicaciones en nuestro país. Es el mayor acto democrático en los medios de comunicación en Chile. Con la televisión digital se abre el acceso a un mayor número de canales, a más oferta y diversidad de contenidos. Esto significa más pluralismo, y este principio aplicado a los medios de comunicación se refleja como un valor fundamental del sistema democrático, que se sustenta en el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la información", explicó el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.
 
 
"Hoy tenemos 116 frecuencias disponibles en el país. Queremos invitar a todos los que hoy hacen televisión o quieren hacer una televisión con más contenido y calidad, y a todos los canales locales y comunitarios a que postulen y accedan a nuevas concesiones televisivas, y así ampliar la oferta de contenidos existente en nuestro país. Chile requiere de más y mayor pluralismo, y mejor representatividad e inclusión de todos los sectores de la sociedad", señaló el presidente del CNTV.

 

14 de marzo de 2017.-

190 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Emprendedores de Innovación Social de Cabrero dan el vamos a su quesería inclusiva
jueves, 27 de abril de 2017


Coliumo fue elegida en región del Bío Bío para proyecto sobre efectos del cambio climático
jueves, 27 de abril de 2017


Inician “Diálogos en movimiento” 2017 en Liceo de Copiulemu
jueves, 27 de abril de 2017


Portuarios rechazan propuesta de reglamento del sector presentada por el Gobierno
miércoles, 26 de abril de 2017


Presentan proyecto de asociatividad que promueve la colaboración
miércoles, 26 de abril de 2017


Municipio de Concepción inició campaña para prevenir emergencias en invierno
miércoles, 26 de abril de 2017


Avanzando hacia la recuperación del agua y el territorio para las comunidades de Chile
martes, 25 de abril de 2017


Federación de Pescadores Artesanales del Bío Bio va por una nueva Ley de Pesca
martes, 25 de abril de 2017


Cien familias de Tirúa recibieron subsidios de habitabilidad rural
martes, 25 de abril de 2017


Tercera Feria “Aquí Hay” se enfocará en las regiones afectadas por incendios y aluviones
lunes, 24 de abril de 2017


Preparan feria interregional del emprendimiento Bío Bío y Araucanía
domingo, 23 de abril de 2017


Programa Cimientos comienza etapa práctica de capacitación con internos en Chillán
domingo, 23 de abril de 2017


Comisión Técnica del Vino evaluó positivamente trabajo de viñateros del Valle del Itata e Indap
sábado, 22 de abril de 2017


En Tucapel se entregó último proyecto de reconstrucción post terremoto de provincia de Biobío
sábado, 22 de abril de 2017


Anuncian estudios para terminar Ruta Interportuaria y conectarla con el puerto de San Vicente
sábado, 22 de abril de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias Exitosa experiencia de plataforma en línea para compra de pasajes en Chile

Más de un millón de usuarios ha recurrido a PasajeBus.com para la compra de sus boletos que les permiten viajar en Chile y también en Argentina, desde que la plataforma...

Tribuna LegislativaLos pasos de la Convención Constitucional que propone el Ejecutivo

El Congreso será el encargado de convocar a esta Convención Constitucional encargada de elaborar una nueva Carta Fundamental. Para ello, se requerirá el acuerdo de las dos...

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea