Advertisement
Chile, Concepción, sábado, 19 de agosto de 2017
Quillón engalanó sus viñedos para recibir a turistas en la Ruta del Vino PDF Imprimir E-Mail
Identidad
escrito por TBB   
viernes, 17 de febrero de 2017
La Municipalidad local y los viñateros, se unieron para ofrecer a sus visitantes un viaje Active Imagepor la historia, su bella naturaleza y los mostos que produce el Valle del Sol. El viaje patrimonial se extenderá durante todo el año.
Un paseo a través de la naturaleza, un recorrido por el patrimonio inmaterial e histórico de Quillón. Lo que comenzó como una apuesta hace poco más de seis meses, hoy es una exitosa realidad. El Valle del Sol ya cuenta con su propia Ruta del Vino.
 
"Lo que buscamos fue entregar un valor agregado a los productos que los campesinos tienen en los distintos sectores de Quillón. Tenemos productores de pipeño, espumante y licores artesanales; que por su lejanía con el centro urbano no lograban un buen acceso a los mercados de venta. Por lo tanto, como municipalidad decidimos apoyarlos para que recibieran turistas a través de capacitaciones y viajes a conocer otras rutas del vino a nivel nacional", contó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la municipalidad.
 
Domingo a domingo, se ha realizado la ruta que cuenta con un recorrido de aproximadamente cuatro horas, donde los visitantes pueden conocer los destacados mostos del Valle del Sol. Asimismo, se trata de un viaje a través de la historia y un aprendizaje que exige buenos paladares.

 

"Bueno aquí la gente no sólo puede venir a probar, sino también a conocer y aprender cómo se hacen los vinos y licores en forma artesanal. Esta visita incluye un recorrido por la bodega y centro de elaboración, con una charla explicativa. La recepción de la gente ha sido muy buena, porque están ávidos de aprender y conocer otras cosas de Quillón", indicó Pilar Villalobos, relacionadora pública de viña Lomas de Quillón.
 
DE MOSTOS Y DELICIAS
 
Un bus preparado especialmente para el tour traslada a los veraneantes desde la plaza de armas hacia los viñedos. Allí los productores los esperan esmerados y con sus mejores productos para degustación. Vinos tinto y blanco, Moscatel de Alejandría, fermentados de uva País, vino dulce, vino de misa y espumante; éstas son sólo algunas de las variedades que la ruta ofrece, además de los hermosos parajes que rodean las plantas vitivinícolas.
 
"Llevo cerca de un año con la elaboración de vino y me ha ido bastante bien. Antes yo vendía la cosecha en bruto, la pura uva, pero después me dediqué a envasar, porque el precio de la uva estaba bajando mucho. También me ayudó a esto el haber viajado a Argentina y Francia, donde nos aconsejaron que nos dedicáramos a la botella, para sacar un precio final", expresó Héctor Lara, propietario de viña Entre cerros y viñedos.
 
Sin embargo, no todo es derivado de la uva, ya que dentro del recorrido, una estación es la viña Viñedos de Luis, cuyo dueño, Luis Suárez y su esposa, quisieron darle un valor agregado a la visita ofreciendo deliciosas empanadas y kuchenes hechos con lo mejor del campo. "Yo estuve 20 años envasando vino en garrafas, pero hace un año me dedico a las botellas, que tienen mejor venta. Así fue como empezamos y a mi esposa se le ocurrió que podíamos ofrecer cosas para comer. Las empanadas son con recetas de mi mamá y los kuchenes de arándanos, frambuesa y pie de limón los hace mi esposa, con todos los ingredientes producidos acá", señaló Suárez.
 
Otra parada obligada es la viña Viñedos Nobles de Felizardo Barriga. Él se dedica a los espumantes, un producto nuevo en el Valle del Sol, pero que ha generado buenos dividendos para quienes se atrevieron a su elaboración.
 
"Recorrer la ruta del vino es algo espectacular, los tragos son muy buenos, los distintos sabores del vino son algo maravilloso. Y lo mejor es que se aprende mucho recorriendo las viñas y conociendo", consignó la turista Lucía Valdebenito.
 
Roberto Pinochet, oriundo de Concepción nunca había hecho una ruta del vino y al igual que Lucía coincidió que era una experiencia espectacular. "Me ha gustado mucho, porque he conocido un poco más de la historia de Quillón y conocido lo que se fabrica acá que está un poco escondido, no es tan fácil poder llegar no es tan común. La verdad es que estar en las viñas y que nos reciban con los brazos abiertos es excelente, dan ganas de volver".
 

 

17 de febrero de 2017.-

140 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Campesinos de Arauco anuncian movilizaciones por falta de seguridad en la zona rural
sábado, 19 de agosto de 2017


Opositores a terminales de gas en Región del Biobío se manifestaron en Ministerio de Medio Ambiente
sábado, 19 de agosto de 2017


Entregan primera vivienda de reconstrucción de incendios forestales en Provincia de Ñuble
sábado, 19 de agosto de 2017


Bosques predominan sobre las plantaciones forestales en Bío Bío según catastro de Conaf
viernes, 18 de agosto de 2017


Rescatarán historia de la Villa Universitaria de Concepción
viernes, 18 de agosto de 2017


Reflexionarán sobre fotografía regional en encuentros en Concepción y Tomé
jueves, 17 de agosto de 2017


Comité de Manejo de sardina y anchoveta arremete contra plan de descarte de la Subpesca
jueves, 17 de agosto de 2017


Municipalidad de Concepción cuenta con equipo para emergencias forestales
miércoles, 16 de agosto de 2017


Refuerzan fiscalización al comercio de leña en la provincia de Concepción
miércoles, 16 de agosto de 2017


Pescadores industriales piden reunión a autoridad marítima ante violentos asaltos que los afectan
martes, 15 de agosto de 2017


Positivo balance de la primera etapa de Consulta Indígena en la región del Bío Bío
martes, 15 de agosto de 2017


Exhiben muestra de imágenes de la última década premiadas por el Salón de Fotoperiodismo
martes, 15 de agosto de 2017


Nütram abordó cosmovisión mapuche y patrimonio intercultural
domingo, 13 de agosto de 2017


Párvulos compartieron con las autoridades sus sueños para la región
domingo, 13 de agosto de 2017


Lanzan campaña de VIH/SIDA “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”
sábado, 12 de agosto de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias¿Por qué agosto es denominado el mes de los gatos?

Durante esta etapa del año es más habitual escuchar a los felinos maullar durante las noches, que se ausenten del hogar en busca de una pareja o se enfrasquen en una riña por...

Tribuna LegislativaCámara aprobó modificaciones proyecto que regula desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras

Se trata de un marco normativo con reglas expeditas y claras tanto para los actores que intervienen en la actividad pesquera como para aquellos terceros que regularmente hacen uso y goce de estos...

Usuarios en linea