Advertisement
Chile, Concepción, domingo, 23 de abril de 2017
Quillón engalanó sus viñedos para recibir a turistas en la Ruta del Vino PDF Imprimir E-Mail
Identidad
escrito por TBB   
viernes, 17 de febrero de 2017
La Municipalidad local y los viñateros, se unieron para ofrecer a sus visitantes un viaje Active Imagepor la historia, su bella naturaleza y los mostos que produce el Valle del Sol. El viaje patrimonial se extenderá durante todo el año.
Un paseo a través de la naturaleza, un recorrido por el patrimonio inmaterial e histórico de Quillón. Lo que comenzó como una apuesta hace poco más de seis meses, hoy es una exitosa realidad. El Valle del Sol ya cuenta con su propia Ruta del Vino.
 
"Lo que buscamos fue entregar un valor agregado a los productos que los campesinos tienen en los distintos sectores de Quillón. Tenemos productores de pipeño, espumante y licores artesanales; que por su lejanía con el centro urbano no lograban un buen acceso a los mercados de venta. Por lo tanto, como municipalidad decidimos apoyarlos para que recibieran turistas a través de capacitaciones y viajes a conocer otras rutas del vino a nivel nacional", contó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la municipalidad.
 
Domingo a domingo, se ha realizado la ruta que cuenta con un recorrido de aproximadamente cuatro horas, donde los visitantes pueden conocer los destacados mostos del Valle del Sol. Asimismo, se trata de un viaje a través de la historia y un aprendizaje que exige buenos paladares.

 

"Bueno aquí la gente no sólo puede venir a probar, sino también a conocer y aprender cómo se hacen los vinos y licores en forma artesanal. Esta visita incluye un recorrido por la bodega y centro de elaboración, con una charla explicativa. La recepción de la gente ha sido muy buena, porque están ávidos de aprender y conocer otras cosas de Quillón", indicó Pilar Villalobos, relacionadora pública de viña Lomas de Quillón.
 
DE MOSTOS Y DELICIAS
 
Un bus preparado especialmente para el tour traslada a los veraneantes desde la plaza de armas hacia los viñedos. Allí los productores los esperan esmerados y con sus mejores productos para degustación. Vinos tinto y blanco, Moscatel de Alejandría, fermentados de uva País, vino dulce, vino de misa y espumante; éstas son sólo algunas de las variedades que la ruta ofrece, además de los hermosos parajes que rodean las plantas vitivinícolas.
 
"Llevo cerca de un año con la elaboración de vino y me ha ido bastante bien. Antes yo vendía la cosecha en bruto, la pura uva, pero después me dediqué a envasar, porque el precio de la uva estaba bajando mucho. También me ayudó a esto el haber viajado a Argentina y Francia, donde nos aconsejaron que nos dedicáramos a la botella, para sacar un precio final", expresó Héctor Lara, propietario de viña Entre cerros y viñedos.
 
Sin embargo, no todo es derivado de la uva, ya que dentro del recorrido, una estación es la viña Viñedos de Luis, cuyo dueño, Luis Suárez y su esposa, quisieron darle un valor agregado a la visita ofreciendo deliciosas empanadas y kuchenes hechos con lo mejor del campo. "Yo estuve 20 años envasando vino en garrafas, pero hace un año me dedico a las botellas, que tienen mejor venta. Así fue como empezamos y a mi esposa se le ocurrió que podíamos ofrecer cosas para comer. Las empanadas son con recetas de mi mamá y los kuchenes de arándanos, frambuesa y pie de limón los hace mi esposa, con todos los ingredientes producidos acá", señaló Suárez.
 
Otra parada obligada es la viña Viñedos Nobles de Felizardo Barriga. Él se dedica a los espumantes, un producto nuevo en el Valle del Sol, pero que ha generado buenos dividendos para quienes se atrevieron a su elaboración.
 
"Recorrer la ruta del vino es algo espectacular, los tragos son muy buenos, los distintos sabores del vino son algo maravilloso. Y lo mejor es que se aprende mucho recorriendo las viñas y conociendo", consignó la turista Lucía Valdebenito.
 
Roberto Pinochet, oriundo de Concepción nunca había hecho una ruta del vino y al igual que Lucía coincidió que era una experiencia espectacular. "Me ha gustado mucho, porque he conocido un poco más de la historia de Quillón y conocido lo que se fabrica acá que está un poco escondido, no es tan fácil poder llegar no es tan común. La verdad es que estar en las viñas y que nos reciban con los brazos abiertos es excelente, dan ganas de volver".
 

 

17 de febrero de 2017.-

89 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Preparan feria interregional del emprendimiento Bío Bío y Araucanía
domingo, 23 de abril de 2017


Programa Cimientos comienza etapa práctica de capacitación con internos en Chillán
domingo, 23 de abril de 2017


Comisión Técnica del Vino evaluó positivamente trabajo de viñateros del Valle del Itata e Indap
sábado, 22 de abril de 2017


En Tucapel se entregó último proyecto de reconstrucción post terremoto de provincia de Biobío
sábado, 22 de abril de 2017


Anuncian estudios para terminar Ruta Interportuaria y conectarla con el puerto de San Vicente
sábado, 22 de abril de 2017


Corte Santiago eleva monto indemnización para familiares detenido desaparecido en Central El Abanico
viernes, 21 de abril de 2017


Agüita de la Perdiz celebra su 59° aniversario con pasacalles y música en vivo
jueves, 20 de abril de 2017


50 % de avance presenta ciclovía de O’Higgins en Concepción
jueves, 20 de abril de 2017


Solamente el 51% de los chilenos lee por gusto
miércoles, 19 de abril de 2017


Unas 750 personas serán censadas por el Hogar de Cristo en la región del Bío Bío
martes, 18 de abril de 2017


Recorriendo las instalaciones de la ex mina de Lota, veinte años después de su cierre
lunes, 17 de abril de 2017


Parte trabajo para definir esquema que dé más cuota de sardina
domingo, 16 de abril de 2017


Este domingo volverá a sonar la sirena de Enacar en Lota recordando cierre de la mina hace 20 años
sábado, 15 de abril de 2017


Jóvenes de Alto Bio Bio realizarán encuentro internacional de liderazgo e identidad
sábado, 15 de abril de 2017


Liberan cóndor rescatada en San Fabián de Alico que estuvo siete meses en rehabilitación
viernes, 14 de abril de 2017




Historias de VidaCompañeros y amigos dieron último adiós a Emilio Cisternas

viernes, 17 de marzo de 2017 | Gabriel Reyes A.

Cuando el martes terminaba, la vida de Emilio Cisternas Peña, 78 años, ex preso político, ex dirigente sindical, locutor radial, exiliado, militante socialista, se apagaba en...
+ Nota completa...

EntrevistaEntrevista con Hugo Yasky, dirigente sindical nacional: Argentina, un año después

domingo, 20 de noviembre de 2016 | Sergio Ferrari

Al cumplirse el primer aniversario de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, el balance de su gestión “es claramente negativo”, dice Yasky.
+ Entrevista completa...

Indicadores Económicos

Tendencias Exitosa experiencia de plataforma en línea para compra de pasajes en Chile

Más de un millón de usuarios ha recurrido a PasajeBus.com para la compra de sus boletos que les permiten viajar en Chile y también en Argentina, desde que la plataforma...

Tribuna LegislativaLos pasos de la Convención Constitucional que propone el Ejecutivo

El Congreso será el encargado de convocar a esta Convención Constitucional encargada de elaborar una nueva Carta Fundamental. Para ello, se requerirá el acuerdo de las dos...

Usuarios en linea

 

Tribuna Cultural

Tribuna CulturalSolamente el 51% de los chilenos lee por gusto

viernes, 21 de abril de 2017 | TBB

article thumbnail Pese a que nuestro país lidera los índices de lectura en Latinoamérica, gran parte de la población lo realiza por obligación y a través de medios...
Ver nota completa...

Comunicaciones

ComunicacionesMás de $ 151 millones tendrá Biobío para financiar proyectos de medios de comunicación este año

viernes, 24 de marzo de 2017 | TBB

article thumbnail El “Fondo de Medios de Comunicación Social” busca financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de...
Ver nota completa...

Economía

Economía47% de los chilenos declaran estar endeudados

viernes, 14 de abril de 2017 | TBB

article thumbnail El 79% de las personas que admiten tener obligaciones financieras, asumieron créditos de consumo con el retail y con la banca, según el Estudio CHILE3D GfK Adimark, 2016. 
Ver nota completa...