Advertisement
Chile, Concepción, miércoles, 24 de mayo de 2017
Quillón engalanó sus viñedos para recibir a turistas en la Ruta del Vino PDF Imprimir E-Mail
Identidad
escrito por TBB   
viernes, 17 de febrero de 2017
La Municipalidad local y los viñateros, se unieron para ofrecer a sus visitantes un viaje Active Imagepor la historia, su bella naturaleza y los mostos que produce el Valle del Sol. El viaje patrimonial se extenderá durante todo el año.
Un paseo a través de la naturaleza, un recorrido por el patrimonio inmaterial e histórico de Quillón. Lo que comenzó como una apuesta hace poco más de seis meses, hoy es una exitosa realidad. El Valle del Sol ya cuenta con su propia Ruta del Vino.
 
"Lo que buscamos fue entregar un valor agregado a los productos que los campesinos tienen en los distintos sectores de Quillón. Tenemos productores de pipeño, espumante y licores artesanales; que por su lejanía con el centro urbano no lograban un buen acceso a los mercados de venta. Por lo tanto, como municipalidad decidimos apoyarlos para que recibieran turistas a través de capacitaciones y viajes a conocer otras rutas del vino a nivel nacional", contó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la municipalidad.
 
Domingo a domingo, se ha realizado la ruta que cuenta con un recorrido de aproximadamente cuatro horas, donde los visitantes pueden conocer los destacados mostos del Valle del Sol. Asimismo, se trata de un viaje a través de la historia y un aprendizaje que exige buenos paladares.

 

"Bueno aquí la gente no sólo puede venir a probar, sino también a conocer y aprender cómo se hacen los vinos y licores en forma artesanal. Esta visita incluye un recorrido por la bodega y centro de elaboración, con una charla explicativa. La recepción de la gente ha sido muy buena, porque están ávidos de aprender y conocer otras cosas de Quillón", indicó Pilar Villalobos, relacionadora pública de viña Lomas de Quillón.
 
DE MOSTOS Y DELICIAS
 
Un bus preparado especialmente para el tour traslada a los veraneantes desde la plaza de armas hacia los viñedos. Allí los productores los esperan esmerados y con sus mejores productos para degustación. Vinos tinto y blanco, Moscatel de Alejandría, fermentados de uva País, vino dulce, vino de misa y espumante; éstas son sólo algunas de las variedades que la ruta ofrece, además de los hermosos parajes que rodean las plantas vitivinícolas.
 
"Llevo cerca de un año con la elaboración de vino y me ha ido bastante bien. Antes yo vendía la cosecha en bruto, la pura uva, pero después me dediqué a envasar, porque el precio de la uva estaba bajando mucho. También me ayudó a esto el haber viajado a Argentina y Francia, donde nos aconsejaron que nos dedicáramos a la botella, para sacar un precio final", expresó Héctor Lara, propietario de viña Entre cerros y viñedos.
 
Sin embargo, no todo es derivado de la uva, ya que dentro del recorrido, una estación es la viña Viñedos de Luis, cuyo dueño, Luis Suárez y su esposa, quisieron darle un valor agregado a la visita ofreciendo deliciosas empanadas y kuchenes hechos con lo mejor del campo. "Yo estuve 20 años envasando vino en garrafas, pero hace un año me dedico a las botellas, que tienen mejor venta. Así fue como empezamos y a mi esposa se le ocurrió que podíamos ofrecer cosas para comer. Las empanadas son con recetas de mi mamá y los kuchenes de arándanos, frambuesa y pie de limón los hace mi esposa, con todos los ingredientes producidos acá", señaló Suárez.
 
Otra parada obligada es la viña Viñedos Nobles de Felizardo Barriga. Él se dedica a los espumantes, un producto nuevo en el Valle del Sol, pero que ha generado buenos dividendos para quienes se atrevieron a su elaboración.
 
"Recorrer la ruta del vino es algo espectacular, los tragos son muy buenos, los distintos sabores del vino son algo maravilloso. Y lo mejor es que se aprende mucho recorriendo las viñas y conociendo", consignó la turista Lucía Valdebenito.
 
Roberto Pinochet, oriundo de Concepción nunca había hecho una ruta del vino y al igual que Lucía coincidió que era una experiencia espectacular. "Me ha gustado mucho, porque he conocido un poco más de la historia de Quillón y conocido lo que se fabrica acá que está un poco escondido, no es tan fácil poder llegar no es tan común. La verdad es que estar en las viñas y que nos reciban con los brazos abiertos es excelente, dan ganas de volver".
 

 

17 de febrero de 2017.-

107 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción realiza actividades conmemorativas
miércoles, 24 de mayo de 2017


Pescadores de Lenga apuestan a diversificación productiva a través del turismo y la recreación
miércoles, 24 de mayo de 2017


En septiembre se inaugurará nuevo tramo de corredor de transporte público de Coronel
miércoles, 24 de mayo de 2017


Corte Suprema escuchó alegatos ciudadanos por la RCA de la hidroeléctrica Mediterráneo
miércoles, 24 de mayo de 2017


Comité de Emergencia Municipal coordina acciones para enfrentar el invierno en Concepción
martes, 23 de mayo de 2017


Fiscalía y Seremi de Educación trabajarán unidos para enfrentar delitos que sufran escolares
martes, 23 de mayo de 2017


Por segundo año consecutivo, invitan a escolares de todo Chile a reflexionar sobre asteroides
martes, 23 de mayo de 2017


Amplían periodo de postulación a programa Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal
lunes, 22 de mayo de 2017


Municipio de Concepción trae Recital de Poesía de Humberto Duvauchelle
lunes, 22 de mayo de 2017


Familiares de víctimas insistirán en procesamiento de civiles involucrados en caso Laja-San Rosendo
domingo, 21 de mayo de 2017


Usuarios con discapacidad aumentan productividad de sus negocios gracias a programa de Fosis Biobío
sábado, 20 de mayo de 2017


Diputados aprobaron en general proyecto que tipifica la desaparición forzada de personas
viernes, 19 de mayo de 2017


Piden reactivar mesa de trabajo para resolver problemas de trabajadores de industria pesquera
viernes, 19 de mayo de 2017


Articulación de políticas públicas se enfatiza en el 4° Encuentro Regional de Patrimonio Culinario
viernes, 19 de mayo de 2017


Corte Suprema acoge demanda contra el Fisco de víctima de torturas en dictadura
viernes, 19 de mayo de 2017




Historias de VidaCompañeros y amigos dieron último adiós a Emilio Cisternas

viernes, 17 de marzo de 2017 | Gabriel Reyes A.

Cuando el martes terminaba, la vida de Emilio Cisternas Peña, 78 años, ex preso político, ex dirigente sindical, locutor radial, exiliado, militante socialista, se apagaba en...
+ Nota completa...

Entrevista Walter Zoss, responsable de la RINC-UNASUR: La pobreza potencializa ciertos tipos de cáncer

martes, 23 de mayo de 2017 | Sergio Ferrari

La lucha contra el cáncer exige sinergias y cooperación internacional subraya el periodista y comunicador Walter Zoss, gerente ejecutivo de la Red de Institutos e Instituciones...
+ Entrevista completa...

Indicadores Económicos

Tendencias ¿Qué hacer si su empresa ha sido víctima de un ataque informático?

David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, entrega algunas recomendaciones que ayudarán a las compañías a enfrentar de mejor modo este tipo de situaciones, como la...

Tribuna LegislativaDiputados aprobaron en general proyecto que tipifica la desaparición forzada de personas

Entre las principales disposiciones introducidas se determina que el empleado público o el que, con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, prive de libertad a una...

Usuarios en linea

Hay 1 invitado en línea
 

Tribuna Cultural

Tribuna CulturalMunicipio de Concepción trae Recital de Poesía de Humberto Duvauchelle

martes, 23 de mayo de 2017 | TBB

article thumbnail Con el espectáculo "La Noche de los Poetas: 30 años de humor y amor sobre el escenario" el jueves 29 de junio Humberto Duvauchelle volverá a Concepción. El...
Ver nota completa...

Comunicaciones

ComunicacionesSenado presentó denuncia contra responsables de difusión de noticias falsas

sábado, 06 de mayo de 2017 | TBB

article thumbnail La medida busca sancionar por delito informático o contra la fe pública a quienes por redes sociales y medios digitales viralizan información editada o refechada, con la...
Ver nota completa...

Economía

EconomíaHombres se acogieron más que las mujeres a nueva ley de quiebras

miércoles, 10 de mayo de 2017 | TBB

article thumbnail En más del 60% de los casos de renegociación de deudas y liquidación de bienes ocurridos en Chile, participaron hombres, siendo el 40% de los procesos protagonizado por...
Ver nota completa...