Advertisement
Chile, Concepción, miércoles, 26 de julio de 2017
Playa Lenga está oficialmente habilitada para el baño con todas las medidas de seguridad PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
martes, 14 de febrero de 2017
Con un nuevo balneario cuenta el Gran Concepción, luego que oficialmente quedara habilitadaActive Image para el baño la  playa Lenga en Hualpén, con todas las medidas de seguridad correspondientes, las que se mantendrán hasta el próximo 15 de marzo. El anuncio fue hecho durante la 5ta versión del Concurso de Castillos y Figuras de Arena, efectuado el fin de semana que contó con la participación de 70 niños junto a sus familias.
Quienes frecuentan la plata fueron los más contentos con este anuncio, valorando los servicios dispuestos.  Fue el caso de Cristian Jaramillo, proveniente de San Nicolás, quien contó que “es segunda vez que vengo, la verdad es que la encontré muy linda la primera vez, fue en invierno así que ahora aproveché de venir en verano. Para los niños está genial y para nosotros también, para tirarnos un ratito al agua”.
 
Opinión similar tuvo Carolina Mellado, turista proveniente de Los Ángeles quien dijo que “hacemos viajes con la Junta de Vecinos y nos traen para acá, bueno para comer los restoranes y todo el turismo en general, es muy lindo y tranquilo”.
 
En tanto, los salvavidas hicieron un llamado al baño responsable y dentro de las zonas demarcadas. “Las recomendaciones en general son cuidar las pertenencias, harto uso de bloqueador y no confiarse al momento de entrar el agua”, indicó Daniel Barraza, salvavidas de Playa Lenga.
 
Barraza resaltó que aún no han tenido ninguna situación de riesgo dentro de lo que va de la temporada estival en la playa recién habilitada, atractivo que los comerciantes de la caleta esperan pueda aumentar el flujo de visitantes e incrementar sus ventas durante este verano.
 
Modelando la arena
 
Respecto del Concurso de Castillo y Figuras de Arena, la actividad resultó muy entretenida, en especial para los niños que participaron. La iniciativa forma parte de un programa impulsado por el municipio para promover el desarrollo turístico de Caleta Lenga,  que considera acciones como stands para adultos mayores y mujeres con campañas de autocuidado, juegos deportivos de playa y zumba, jaulas de reciclaje de plásticos, entre otras.
 
“Queremos generar estos espacios para que no solamente los niños participen sino que toda la familia en general, hemos estado con muchas actividades y muy contentos de los que servicios públicos también hayan llegado a Caleta Lenga (..), las familias han disfrutado a concho y más aún, teniendo nuestra playa apta para el baño”, sostuvo Katherine Torres, alcaldesa de la comuna.
 
La quinta versión del concurso es parte de la campaña preventiva que Senda junto al municipio realizan en la comuna y que busca generar espacios de esparcimiento y diversión para la familia durante el verano, estimulando el compartir en familia en ambientes sanos.
 
“Esta acción la lidera el municipio e invita a las personas que llegan a la playa de Lenga a compartir con su familia y también a participar y pasar un rato agradable”, indicó Bayron Martínez, director regional de Senda Biobío.
 
Durante el concurso y en poco más de una hora de trabajo, los niños participantes desplegaron todo su talento para lograr la mejor figura en la playa de Lenga.
 
Los ganadores finalmente fueron un grupo de 10 niños de Santa Juana, quienes fueron invitados por la unidad de deporte del municipio a vivir un fin de semana distinto en Lenga, resultado anecdótico ya que lo relevante fue la gran participación de la familia en la actividad.
 
Felipe Regla, integrante del equipo ganador y quien participaba por primera vez del concurso, explicó que “fue maravilloso porque era primera vez que hacíamos algo así (..) fue complicado porque no lo podíamos hacer, no nos salía la forma”.
 
Todos los participantes de la actividad recibieron kits de verano, bolsos e incluso entradas para el cine, cortesía del municipio, Senda e Injuv, que también se hizo presente en la actividad.
 

 

14 de febrero de 2017.-

111 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Más de 5 mil personas visitaron el Parque Nacional Laguna del Laja el pasado fin de semana
miércoles, 26 de julio de 2017


Inician obras de construcción de viviendas para tres comités de Tirúa
miércoles, 26 de julio de 2017


52 vecinos y vecinas de Hualpén se capacitaron en nuevos oficios
miércoles, 26 de julio de 2017


Autoridades firman protocolo de acuerdo Plan de Resiliencia Urbana Interfaz Rural
martes, 25 de julio de 2017


Desclasificación de archivos: más verdad para enfrentar el negacionismo
lunes, 24 de julio de 2017


Artesana de Quillón se esfuerza por mantener viva la tradición del tejido de paja
lunes, 24 de julio de 2017


Levantan áreas reglamentadas por polilla del racimo de la vid en Coihueco, Ránquil y Quilleco
domingo, 23 de julio de 2017


A través de mesa asociativa, Charrúa contará con luminarias led
domingo, 23 de julio de 2017


Hualquinos rechazaron masivamente proyecto para instalar planta de riles en la comuna
sábado, 22 de julio de 2017


44 adultos mayores de Hualpén vacacionaron en Cobquecura gracias a viajes sociales de Sernatur
sábado, 22 de julio de 2017


Comienzan obras de plaza saludable en El Triángulo y mejoramiento de sede social
sábado, 22 de julio de 2017


Fono Calle ha recibido centenar de llamadas en la región del Biobío
viernes, 21 de julio de 2017


Mujeres de sectores vulnerables se capacitación con apoyo de Subsecretaría del Trabajo
viernes, 21 de julio de 2017


Inspeccionan obras de canal Price y construcción de sumideros para evitar inundaciones
viernes, 21 de julio de 2017


Piden a Ministra de Educación pronta firma de declaratoria de Monumento Histórico de Bellavista
jueves, 20 de julio de 2017




Indicadores Económicos

Tendencias Promueven quinoa instantánea con sabor a chocolate como superalimento

Quinoa instantánea en polvo con sabor a chocolate es un producto chileno único en el mercado creado para aportar un alto poder alimenticio, con un sabroso sabor a chocolate, endulzado...

Tribuna LegislativaDiputados piden adecuar horario de jardines infantiles al de los padres de los niños

Según expresa el documento, existen más de 328 mil mujeres, entre 15 y 64 años, que justifican su inactividad laboral por no tener con quien dejar a sus niños.

Usuarios en linea