Advertisement
Chile, Concepción, jueves, 14 de diciembre de 2017
Playa Lenga está oficialmente habilitada para el baño con todas las medidas de seguridad PDF Imprimir E-Mail
Actualidad
escrito por TBB   
martes, 14 de febrero de 2017
Con un nuevo balneario cuenta el Gran Concepción, luego que oficialmente quedara habilitadaActive Image para el baño la  playa Lenga en Hualpén, con todas las medidas de seguridad correspondientes, las que se mantendrán hasta el próximo 15 de marzo. El anuncio fue hecho durante la 5ta versión del Concurso de Castillos y Figuras de Arena, efectuado el fin de semana que contó con la participación de 70 niños junto a sus familias.
Quienes frecuentan la plata fueron los más contentos con este anuncio, valorando los servicios dispuestos.  Fue el caso de Cristian Jaramillo, proveniente de San Nicolás, quien contó que “es segunda vez que vengo, la verdad es que la encontré muy linda la primera vez, fue en invierno así que ahora aproveché de venir en verano. Para los niños está genial y para nosotros también, para tirarnos un ratito al agua”.
 
Opinión similar tuvo Carolina Mellado, turista proveniente de Los Ángeles quien dijo que “hacemos viajes con la Junta de Vecinos y nos traen para acá, bueno para comer los restoranes y todo el turismo en general, es muy lindo y tranquilo”.
 
En tanto, los salvavidas hicieron un llamado al baño responsable y dentro de las zonas demarcadas. “Las recomendaciones en general son cuidar las pertenencias, harto uso de bloqueador y no confiarse al momento de entrar el agua”, indicó Daniel Barraza, salvavidas de Playa Lenga.
 
Barraza resaltó que aún no han tenido ninguna situación de riesgo dentro de lo que va de la temporada estival en la playa recién habilitada, atractivo que los comerciantes de la caleta esperan pueda aumentar el flujo de visitantes e incrementar sus ventas durante este verano.
 
Modelando la arena
 
Respecto del Concurso de Castillo y Figuras de Arena, la actividad resultó muy entretenida, en especial para los niños que participaron. La iniciativa forma parte de un programa impulsado por el municipio para promover el desarrollo turístico de Caleta Lenga,  que considera acciones como stands para adultos mayores y mujeres con campañas de autocuidado, juegos deportivos de playa y zumba, jaulas de reciclaje de plásticos, entre otras.
 
“Queremos generar estos espacios para que no solamente los niños participen sino que toda la familia en general, hemos estado con muchas actividades y muy contentos de los que servicios públicos también hayan llegado a Caleta Lenga (..), las familias han disfrutado a concho y más aún, teniendo nuestra playa apta para el baño”, sostuvo Katherine Torres, alcaldesa de la comuna.
 
La quinta versión del concurso es parte de la campaña preventiva que Senda junto al municipio realizan en la comuna y que busca generar espacios de esparcimiento y diversión para la familia durante el verano, estimulando el compartir en familia en ambientes sanos.
 
“Esta acción la lidera el municipio e invita a las personas que llegan a la playa de Lenga a compartir con su familia y también a participar y pasar un rato agradable”, indicó Bayron Martínez, director regional de Senda Biobío.
 
Durante el concurso y en poco más de una hora de trabajo, los niños participantes desplegaron todo su talento para lograr la mejor figura en la playa de Lenga.
 
Los ganadores finalmente fueron un grupo de 10 niños de Santa Juana, quienes fueron invitados por la unidad de deporte del municipio a vivir un fin de semana distinto en Lenga, resultado anecdótico ya que lo relevante fue la gran participación de la familia en la actividad.
 
Felipe Regla, integrante del equipo ganador y quien participaba por primera vez del concurso, explicó que “fue maravilloso porque era primera vez que hacíamos algo así (..) fue complicado porque no lo podíamos hacer, no nos salía la forma”.
 
Todos los participantes de la actividad recibieron kits de verano, bolsos e incluso entradas para el cine, cortesía del municipio, Senda e Injuv, que también se hizo presente en la actividad.
 

 

14 de febrero de 2017.-

131 veces leída

 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Trabajadores se manifiestan en contra de intento privatizador de unidades de Refinería Bío Bío
jueves, 14 de diciembre de 2017


Inauguran emblemático Centro Cívico de barrio Boca Sur en San Pedro de la Paz
jueves, 14 de diciembre de 2017


Encuentro Ecosistema Biobío tuvo exitosa primera versión en Concepción
jueves, 14 de diciembre de 2017


Investigan cada cuánto tiempo se producen los grandes terremotos
miércoles, 13 de diciembre de 2017


En Chillán inauguran primera Tienda Mundo Rural especializada en vinos campesinos
miércoles, 13 de diciembre de 2017


Promueven rescate de emblemático Merquén de Santa Juana
miércoles, 13 de diciembre de 2017


Buscan potenciar el trabajo de los recolectores de Mulchén
miércoles, 13 de diciembre de 2017


Exitoso simulacro realizó ENAP en Terminal Marítimo San Vicente
miércoles, 13 de diciembre de 2017


Dirigentes celebran fin a distinción entre obreros y empleados
martes, 12 de diciembre de 2017


95 mil coronelinos beneficiados con entrega de tramo 4 de corredor de transporte público
martes, 12 de diciembre de 2017


Turistas disfrutaron de la Quinta Fiesta de la Cereza en Quillón
martes, 12 de diciembre de 2017


Productores de Coelemu contarán con remodelado y ampliado mercadito
sábado, 09 de diciembre de 2017


Programa de Indap “Esta es mi tierra” regularizó títulos de dominio de pequeños agricultores
sábado, 09 de diciembre de 2017


Pescadores de San Vicente inauguran nuevas luminarias en su terminal
jueves, 07 de diciembre de 2017


Pesquería industrial de la jibia da trabajo, agrega valor y genera muchas divisas
jueves, 07 de diciembre de 2017




Historias de VidaJosé Luis Ysern, sacerdote y sicólogo: “Vivo una fe que me permite escuchar…”

domingo, 20 de agosto de 2017 | Revista Murano

Pocos saben que este sacerdote y psicólogo, quien se dedica hace años a la docencia universitaria, conoció nuestro país hace 57 años, y que obtuvo su nacionalidad...
+ Nota completa...

EntrevistaEntrevista con Aleida Guevara: La herencia viva de un militante integral

martes, 03 de octubre de 2017 | Sergio Ferrari

Medio siglo después de su asesinato en La Higuera, Bolivia, Ernesto Che Guevara sigue siendo una de las figuras políticas más universales. Prácticamente no hay...
+ Entrevista completa...

Indicadores Económicos

TendenciasEstudiantes conocieron el impacto de la Inteligencia Artificial

Actualmente el “Deep Learning” o aprendizaje profundo ha revolucionado la ciencia y la industria basada en datos, mejorando el estado del arte en aplicaciones diversas como, por...

Tribuna LegislativaQuieren modificar el Código Penal para sancionar delitos generados contra el medio ambiente

A través de una moción, un grupo de senadores aseguran que las sanciones que se establecen en el sistema actual contra este tipo de faltas son deficientes y escasas. Asimismo proponen...

Usuarios en linea

Hay 2 invitados en línea
 

Tribuna Cultural

Tribuna CulturalRegión del Biobío firma convenio cultural con municipio de San Miguel de Allende en México

martes, 28 de noviembre de 2017 | TBB

article thumbnail Marcia Orellana, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en representación del Gobierno Regional, selló un significativo acuerdo de intercambio cultural-musical con...
Ver nota completa...

Comunicaciones

Comunicaciones Una de cada dos periodistas sufre violencia de género en el trabajo, revela la FIP

lunes, 04 de diciembre de 2017 | FIP

article thumbnail Casi una de cada dos mujeres periodistas ha sufrido acoso sexual, maltrato psicológico, ´troleo´ online y otro tipo de formas de violencia de género mientras trabajaban.
Ver nota completa...

Economía

EconomíaEmpresas deberán pagar por importar barras de acero desde China con nueva medida antidumping

viernes, 24 de noviembre de 2017 | TBB

article thumbnail El plazo de la medida de anti dumping es de 1 año, contado desde su publicación en el Diario Oficial. CAP Aceros, después de haber tenido más de 3.500 trabajadores,...
Ver nota completa...